Gastronomía & Cía Opciones

XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets

Gourmets

El XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets es un evento que ya se está preparando y que tiene previsto su inicio el próximo 30 de marzo de 2009. Esta es una cita obligada para quienes son amantes de los productos gourmets, delicatessen o exclusivos. A diferencia de otras ediciones, el salón se realizará en IFEMA, la institución ferial de Madrid, concretamente en los pabellones 4, 12 y 14 de Feria Madrid.

El cambio de ubicación se debe al crecimiento sufrido por el Salón Internacional del Club de Gourmets, que ha logrado consolidarse como una de las ferias más prestigiosa del sector de las que se realizan en Europa. Basta con analizar los datos de crecimiento de la feria desde su inauguración en 1987 para darse cuenta de ello. Por aquel entonces en la feria participaron 73 expositores y asistieron unas 8.000 personas, en la edición del 2008 el salón logró atraer la atención de más de 70.000 visitantes que pudieron disfrutar de los miles de productos ofrecidos por los 11.243 expositores participantes.

Para esta nueva edición la organización todavía no ha ofrecido las previsiones de asistencia ni de expositores ni de posibles visitantes, quizá la crisis económica incida en la próxima edición en este aspecto, al menos a nivel de expositor. En más de una ocasión hemos podido hablar con algunas empresas expositoras y casi todas coinciden en lo mismo, es especialmente caro tener presencia en el evento. Con la crisis es posible que algunas marcas no acudan, pero esto lo sabremos a su debido momento.

La XXIII edición del Salón de Gourmets volverá a mostrarnos las novedades delicatessen y podremos disfrutar de las distintas actividades y eventos que se desarrollan en el marco de este salón, catas, conferencias, presentaciones y cientos de degustaciones. Los concursos también estarán presentes, la XVI edición del Concurso de España de Cortadores de Jamón o el XI Campeonato de España de Cocineros que designará al próximo participante del Bocuse d’Or.

Por cierto, hay que recordar que finalmente Ángel Palacios estará en el Campeonato Mundial Bocuse d’Or 2009 a pesar de haber quedado en decimocuarta posición, gracias a que Bélgica ha declinado su participación, España ha subido de puesto y Ángel Palacios podrá optar a alzarse con el título.

También tendrá lugar el X Taller de los Sentidos Gourmets 2009, podremos disfrutar con el VIII Túnel del Aceite de Oliva Virgen o la cata-concurso de quesos. Tampoco faltarán las mesas redondas o las conferencias y ponencias impartidas por los profesionales y los chefs. En breve podremos conocer con más detalle el programa preparado por los organizadores del XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets que convierten a la capital española, junto a Madrid Fusión, en la capital mundial gastronómica.>

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.