Gastronomía & Cía Opciones
 

Bizcochos individuales en el microondas

Bizcochos individuales en el microondas

Desde que elaboramos el Bizcocho de chocolate en 5 minutos tenemos claro que nunca tendremos una visita inesperada en casa que se quede sin su postre o merienda recién hecha gracias a la sencilla elaboración de Bizcochos individuales en el microondas.

Tal y como ayer preparábamos la Tarta de batata, reservamos un poco de masa para hacer la prueba y conocer qué resultado nos daría si realizábamos esta misma tarta en el microondas, y fue un éxito, además de que en esta ocasión la forma de la taza le ha proporcionado una forma aún más bonita que la del Bizcocho de chocolate en 5 minutos. Podemos hacer todas las pruebas que queramos e ir perfeccionando la elaboración de bizcochos individuales en el microondas. En este caso es una Tarta de batata con chocolate.

Después de elaborar la masa para hacer la tarta en la FussionCook, untamos una taza baja y ancha con aceite de oliva. Incorporamos la masa que habíamos reservado llenando sólo un poco más de la mitad de su capacidad.

Pusimos a máxima potencia durante 2 minutos y medio, durante su cocción podíamos ver cómo subía la masa, parecía que se iba a salir de la taza, pero subía recta gracias a la buena distribución de la levadura y del bicarbonato sódico.

Bizcochos individuales en el microondas

Pasado este tiempo comprobamos que le faltaba cocción, fue abrir el microondas y la tarta se desinfló debido a la batata dulce. Volvimos a cocer durante un minuto más y el resultado es el que veis en las fotos.

Con lo que nos gusta la tarta de queso, no nos queda más remedio que hacer la prueba con ella. En breve Tarta de queso individual en el microondas.

¿Has probado alguna receta de bizcocho en 5 minutos en el microondas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,38 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Supersónica

    Hola y enhorabuena, vuestra creatividad no tiene límites. Hace unos días dejé una consulta en la receta del bizcocho de chocolate en cinco minutos, pero supongo que no la habreís visto. Mi consulta es, ¿vale cualquier tipo de cacao?. A ver si esta vez logro aclarar mis dudas, porque estoy deseando probar ese bizcocho. Gracias.

  • Hola Supersónica, te respondimos ayer, sentimos el retraso, y te comentábamos que en principio vale cualquier cacao, importante es que te guste 😉

    Muchas gracias y esperamos que nos cuentes los resultados.

    Saludos

  • Supersónica

    Vaya, me he precipitado. Acabo de ver que ya tengo la respuesta en la receta del bizcocho de chocolate. Me ha podido la impaciencia por hacer el bizcocho. Bueno, por lo menos así he tenido oportunidad de volver a felicitaros por un trabajo maravilloso. Muchas gracias.

  • Iscariote

    Yo no había probado a elaborar un tipo de bizcocho como este en el microondas.

    Tienen una pinta inmejorable.

    ¿Habéis dicho que se hacen en cinco minutos en el microondas?

    Hay que probarlo.

    Un abrazo pareja.

  • Nada Supersónica, un auténtico placer, muchas gracias!!

    Iscariote pruébalo, seguro que nos enseñarás nuevos y ricos bizcochos. Nosotros el siguiente de tarta de queso, llevamos dos días pensando en ella 😉

    Un fuerte abrazo

  • Eva

    Tiene una pinta estupenda, estoy deseando hacérmelo mañana para desayunar, pero tengo una duda: ¿qué significa c/s? ¿Cucharada, cucharadita, cucharada de postre, sopera, etc.? Os agradecería que me dijérais el significado, no sea que me pase agregando ingredientes y acabe teniendo un microondas lleno de bizcocho 🙂

    Gracias

  • Supersónica

    Hola Eva, he visto tu consulta y no he podido evitar entrometerme. c/s es cucharada sopera, VelSid explica lo que significa cada abreviatura en la receta del bizcocho de chocolate en cinco minutos. Que te salga rico.

  • Muchas gracias Supersónica, llevamos unos días que nos retrasamos en las respuestas :/ pero lo vamos a solventar. Afortunadamente y esperamos que con éxito, Eva ha podido probar el bizcocho gracias a ti.

    Queda pendiente indicar las abreviaciones en un post o en cada receta, muchas gracias por hacérnoslo saber.

    Saludos

  • elena

    megustaria que me saliese bien el biscocho en el microondas pero no hay manera

  • Si nos indicas qué problemas tienes Elena, procuraremos ayudarte para que consigas que salga bien. Un saludo

  • CRISTINA

    Yo he hecho en el microhondas el bizcocho de chocolate en el microhondas y lo he puesto durante 6.30 minutos por si acaso no se hiciera y se veia como subia pero una vez se acaba el tiempo del micro todo baja porque alguien lo sabe. Gracias

  • Menchu

    Hola: Lo hice hoy… Es la tercera receta que probaba pues no me salia. Con la vuestra me ha salido perfecto y además el sabor y la textura me gustaron mucho, y en 3 minutos como dijisteis. Gracias por haberme ayudado pues mi hijo estaba loco por poder hacerselo a sus amigos este fin de semana…. Un abrazo…
    Me gusta mucho vuestro blog. Es la 1ª vez que entro y ya encontré solucción a varios problemas: La espuma, la base para las cortapastas gdes. el merengue italiano… Seguiré mirando. Gracias de nuevo Menchu

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.