Gastronomía & Cía Opciones
 

Queso Las Garmillas

Queso Las Garmillas

El Queso Las Garmillas, también conocido como queso pasiego, es uno de los mejores quesos de España, no sólo lo decimos nosotros, así está definido porque lo merece. Es un queso cántabro elaborado con leche de vaca que podemos encontrar fresco o semicurado.

El Queso Las Garmillas fresco no lo hemos probado, seguro que es una delicia, es el que habitualmente se utiliza en la elaboración de la quesada pasiega y en muchos otros postres. El queso que nos tiene enamorados es el Queso Las Garmillas semicurado, un queso artesanal de color crudo con forma de torta, corteza fina y comestible que se cura durante 15-20 días. Su pasta es cremosa, grasa, con matices ácidos y dulces, por lo que resulta ideal y es muy común combinarlo con las anchoas, a ser posible de Santoña.

Este queso pasiego debe su nombre al área de producción, Las Garmillas, en la parte alta del municipio de Ampuero (Cantabria). Sin duda, gran parte de su calidad se debe a los pastos del ganado vacuno, el resto es obra de las manos que lo elaboran.

Antaño sólo se comercializaba en el mercado de Ampuero, ahora su distribución ha aumentado, pero no lo suficiente a nuestro parecer. El Queso Las Garmillas cuenta con una pequeña producción que apuesta siempre por la calidad. Sólo se puede encontrar en Cantabria, País Vasco, Cataluña y Madrid, pero por fortuna, tenemos oportunidad de adquirirlo en la misma fábrica o solicitar que nos lo envíen, aunque dependiendo de nuestro lugar de residencia, no será posible recibir el queso fresco.

Queso Las Garmillas

La primera vez que probamos el Queso Las Garmillas fue en el Restaurante Chiqui de Santander, desde entonces no lo hemos olvidado. Está delicioso a temperatura ambiente, pero caliente, medio fundido, es indescriptible. Os recomendamos probarlo si no habéis tenido oportunidad, es un queso único, excepcional.

Más información | Queso Las Garmillas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,13 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.