Gastronomía & Cía Opciones
 

Láminas de teflón

Las láminas de teflón son una alternativa super efectiva a las telas de cocción tipo Silpat, además mucho más económica. En Lidl compramos una lámina de teflón por 3 euros para probarla y nos ha funcionado de maravilla en las cuatro ocasiones que la hemos utilizado (de momento), con distintos ingredientes, como patatas y berenjenas laminadas, panellets, pescado y pan. No dudamos que con cualquier otro ingrediente la efectividad será la misma.

Tenemos varias marcas de telas de cocción de silicona que son mucho más caras y que sin demasiados usos ya empiezan a dar problemas, algunas elaboraciones reposteras se pegan demasiado pronto… no parece que vaya a suceder los mismo con las láminas de teflón.

El teflón o politetrafluoretileno es un polímero que gracias al flúor de su composición es casi inerte, impermeable y antiadherente. Además es flexible y soporta temperaturas de -270º C a 300º C.

En el caso de las láminas de teflón que os comentamos, indican que resiste hasta 260º C de temperatura, lo que ya es suficiente para nuestras cocciones, y claro, también son aptas para el lavavajillas, pero con lo limpias que quedan después de su uso casi es preferible darle una limpieza ligera a mano.

Por sus medidas (33×40 cm) y flexibilidad, esta lámina de teflón se puede aplicar en cualquier bandeja de horno, tan práctica como el papel sulfurizado pero en nuestra opinión, más efectiva. Se calculan unos 300 usos en las mismas condiciones, eso ya lo veremos, a prueba la vamos a poner.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 13 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lydia

    Nunca había oido hablar de esas láminas pero por lo que dices me parecen muy prácticas y baratas.
    Voy a mirar la página de Lidl a ver si las venden por mi zona.
    Saludos

  • Alvaro [doocomo.com]

    Lo del Lidl es cuanto menos curioso. Yo no suelo ir, pero desde que me perdí la oferta del Lidlscopio (un telescopio motorizado!!! por 4 perras) opté por suscribirme a su lista de correo de ofertas y siempre parece que sale alguna cosa tentadora.

    Estas láminas de teflón y los moldes para muffins me tentaron, estoy por ir a ver si quedan algunas aun.

  • Esther

    Yo la he comprado este sábado y la he probado con masa de pizza casera y quedó perfecta. Por 2,99€ merece la pena!!

  • Pues sí, las cosas hay que probarlas para saber si funcionan, a veces sale bien, como esta lámina de teflón (de la que vamos a procurar hacernos con unas cuantas más si no se han terminado), y otras no tan bien como los moldes de silicona para magdalenas. Lo bueno es que podemos compartir nuestras experiencias y ‘chivarnos’ las cosas buenas 😉

    Saludos

  • alfredo

    hola amigos

    q maravilla

    es una idea q le eh comentado a mi mujer en varias ocaciones ,para evitar tener q comprar continuamente sartenes en el prica o el carefurrr,yo no soy tonto,jejeje segun dice ellos en la tele

    hoy ,aqui, en cadiz,nos hemos freido un pescaito en una vieja sarten,y se nos a destrozado ,hayyyyyyy

    y esa es la razon ,por la q eh llegado a este blog

    gracias por el dato ,es muy interezante,mi idea ,es colocarle bajo cualquier sarten ,pegajosa,una lamina de este material

    gracias

  • wow las laminas de teflon son una maravilla siempre hay que probar las cosas antes de saber tambien se nota en el presio se nota que la lamina vale arto porque es de unas muy bienas laminas es genial.Lo bueno es que podemos compartir nuestras experiencias y ‘chivarnos’ las cosas buenas 😉

    Saludos

  • florentino

    estoy interesado en en las telas de teflon cuanto es el valor espero respuesta

  • gabriela

    Hola tenia una duda con respecto a las laminas de teflon comprada en lidl, en el paquete no dice si sirven para cocinar pizzas, cocas o panes encima de ella en el horno, solo da a entender que es para evitar salpicaduras poniendola en el fondo del horno, algun@ la ha usado para hornear comida encima de ella??? gracias

  • gabriela

    florentino a mi me ha costado 2.50€ en lidl

  • Hola Gabriela, nosotros seguimos utilizando las mismas, las que compramos en 2008 en el Lidl, y creemos recordar que sí indicaban que eran aptas para horno, de hecho las utilizamos para hornear de todo, pan, pizza, galletas, patatas…

    Saludos

  • gabriela

    gracias!!!

  • Reme Mota

    Hola, me gustaria saber donde puedo comprar las laminas q no sea en el lind, porq no hay nunca, las he utilizado y son una maravilla y me gustaria comprar mas , mis amigas tambien la han probado y estan encantadas y tambien comprarian , un saludo y espero contestacion

  • Hola Reme,

    En casi cualquier tienda de utensilios de cocina puedes encontrar láminas de teflón, hay distintos fabricantes de este producto que es cierto, funciona de maravilla.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.