Gastronomía & Cía Opciones
 

Kaki al horno con queso Quark

Kaki al horno con queso Quark

Hoy tomamos un postre ligero y muy goloso, Kaki al horno con queso Quark, una elaboración rápida y fácil con la que disfrutar de un postre saludable y de temporada. Para este postre necesitamos caquis de pulpa dura, la variedad Persimon, que ya está rico simplemente ‘a bocados’, pues aderezado con un poco de canela y horneado se convierte en una delicia y en un snack saludable para cualquier momento del día.

El Kaki al horno lo puedes tener preparado con antelación y endulzarlo tanto como te guste. Teniendo la fruta horneada, el montaje es cuestión de un minuto.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 caquis Persimon
  • canela en polvo
  • 200 gramos de queso Quark
  • miel.

Elaboración

Lava los caquis y córtalos en finas rodajas, disponlos alineados en la bandeja del horno cubierta con tela de cocción (ideal la lámina de teflón), espolvorea con canela e introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º C (modo turbo o con calor arriba y abajo).

El tiempo de horneado dependerá del grosor que le hayas dado a las rodajas y de cómo prefieras la textura, más tiernos o crujientes, así que lo mejor es ir controlando y probar, sin despistarte porque se hacen en pocos minutos.

Cuando estén listos déjalos enfriar, puedes conservarlos una vez fríos en un recipiente bien cerrado, según el tiempo que los quieras guardar, puede ser recomendable conservarlos en el frigorífico.

Emplatado

Sirve un par de cucharadas de queso Quark en el centro del plato y rodéalo con las láminas de caqui, decora el plato con un poco más de queso y termina el plato de Kaki al horno con queso Quark regando con un hilo de miel que le proporcione dulzor, un contraste ideal con la acidez del queso.

Kaki al horno con queso QuarkKaki al horno con queso QuarkKaki al horno con queso QuarkKaki al horno con queso Quark

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Que postre!!! que rico y que fácil!! tiene una presentación fantástica. Nunca hubiese imaginado que con un caqui se sacara tanto provecho.
    Enhorabuena

  • ¡Vaya imaginación más portentosa! caqui al horno!!!!… verlo para creerlo, pues tenemos que probarlo porque se nos hace la boca agua. Un saludo.

  • Es una golosina rica y sana 😉 Nos alegra mucho que os haya gustado.

    Besotes

  • Pep Vers

    Siguiendo la pauta de la receta, hoy la he hecho. Ahora bien, como en casa tenía persimon lo he horneado a 180 unos minutos, en rodajas de 0,5-1cm de grosor con un poco de canela. Además de queso fresco batido 0%, le puse en el centro del plato una tarrina de requeson 0%
    La verdad es que esta riquísimo, y es un postre ligero. Gracias, sois fenomenales!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.