Cubiertos IC3

Tecnología alimentaria

Los cubiertos IC3 son un nuevo concepto de cubertería del Siglo XXI que además de poder ser utilizados para comer, realizan distintos análisis sobre lo que estamos comiendo, su composición proteínica, la cantidad de grasas o azúcares, la temperatura, el peso, etc.

Como podéis ver en las fotografías, los cubiertos tecnológicos IC3 son desmontables pudiéndose incorporar en el soporte el tenedor, el cuchillo o la cuchara, aunque esta opción no es interesante, ya que para comer necesitamos dos o tres cubiertos alternativamente con lo que sería necesario contar con un soporte IC3 para cada cubierto.

Tecnología alimentación

Cada utensilio toma datos diferentes sobre lo que comemos, así el cuchillo recopila datos sobre la temperatura, la cuchara se encarga de pesar todo lo que vamos comiendo y el tenedor (quizá el más eficaz) se encarga de realizar el análisis sobre las proteínas, grasas y azúcares de nuestra comida (nos encantaría saber cómo).

cuchara para pesar la comida

Los tres cubiertos proporcionan una información que podrá ser consultada a través del propio IC3 o a través de una pantalla externa. En cuanto al funcionamiento, se carga a través de la red eléctrica con un pequeño transformador. El concepto de cubiertos IC3 fue diseñado por Alex Schulz, un fanático de la tecnología y lo que buscaba era convertir un utensilio cotidiano en un elemento de altas prestaciones.

Consultar datos nutricionales

Los cubiertos tecnológicos IC3 se exhibieron en la exposición Designparcours Munich 2008 que se celebró a principios de año en Alemania. Con respecto a la comercialización o el precio de tan sofisticados cubiertos, todavía no hay información.

Vía | Yanko Design

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...