El Pan, placer de cada día

Promocion de pan

El Pan, placer de cada día es la nueva campaña puesta en marcha por el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN), Comité Científico del Pan reconocido por el MARM en 1999 como referente científico y profesional para la promoción y el aval de las cualidades del pan.

Y este es el propósito, hacer llegar a los consumidores el mensaje de que el pan es un alimento muy saludable y necesario para una dieta equilibrada. Por el momento se están repartiendo 700 mil trípticos que proporcionan información sobre el pan, sobre su proceso de elaboración, el valor nutricional de las distintas variedades, los panes reconocidos o con denominaciones comunes o especiales, etc.

Cualidades del pan

Podéis acceder al tríptico a través de la página Alimentación.es (Pdf), pero nosotros también os lo facilitamos clicando sobre la imagen superior e inferior se ampliarán y podréis leer toda la información que proporcionan.

A nuestro parecer es ínfima, pero es difícil resumir la amplia información de la que se dispone a día de hoy sobre un alimento que ha formado parte de la humanidad casi desde sus inicios.

El pan es un alimento básico muy saludable

Nosotros también promovemos el consumo de pan, en el desayuno, en la comida, en la merienda o en la cena, comer pan no engorda si no abusas y proporciona muchos nutrientes y energía saludable que nuestro organismo necesita.

Además os animamos a elaborar pan en casa, podéis acceder a la sección Pan y varios donde iniciaros en el mundo de la panadería para aficionados y gourmets panaderos, pues qué mayor garantía de disfrutar de un alimento hecho con nuestras manos, con los mejores ingredientes y con todo el cariño del mundo.

Lo hemos dicho en varias ocasiones, hacer pan engancha, conocer las harinas, las levaduras, la masa madre, las cocciones, el comportamiento de la masa, oler el pan recién horneado, escucharlo crujir al salir del horno… es una satisfacción disfrutar del pan casero, al menos alguna vez por semana.

Realmente el pan es un placer de cada día, no te prives, disfrútalo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...