Gastronomía & Cía Opciones

II Edición del Concurso de Huevos Fritos de Pamplona

Huevo frito

La II Edición del Concurso de Huevos Fritos de Pamplona tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la Casa de la Juventud de Pamplona, se trata de un evento singular en el que participarán jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que deberán demostrar que son capaces de freír un huevo y además darle un toque original a lo que parece una sencilla elaboración gastronómica.

El año pasado el concurso fue convocado en el mes de marzo con motivo de la inauguración de una nueva aula de cocina de la Casa de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. El éxito de la convocatoria ha permitido que el Concurso de Huevos Fritos de Pamplona comience a surcar su camino para convertirse en un exponente en los concursos relacionados con los huevos fritos.

La participación es libre y el único requisito solicitado es encontrarse dentro de los parámetros de edad que hemos mencionado. A todos los concursantes se les proporcionarán las materias primas y los útiles de cocina necesarios para su participación, pero podrán llevar un único ingrediente secreto con el que lograr que los huevos fritos se conviertan en un plato deseado y genuino.

Se podrá participar en cuatro modalidades diferentes, al Mejor huevo a una mano, al Mejor huevo a dos manos, al Huevo mejor presentado y al Huevo más original. Los participantes dispondrán de tres minutos para preparar su plato y conquistar al jurado.

En esta ocasión el reparto de premios se realizará por igual, no se premiará a un único concursante como ocurrió el año pasado, los premios estarán formados por 75 euros y un lote de productos ecológicos, una botella de vino, 1 docena de huevos, 1 litro de aceite de oliva, etc.

Para poderse inscribir en la II Edición del Concurso de Huevos Fritos de Pamplona basta con acceder a las oficinas de la Casa de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, contactar vía email al correo casajuventud @ casajuventud.com o a través del teléfono 948 233 512. Hasta el 11 de noviembre tienes tiempo para inscribirte y demostrar que eres capaz de hacer un huevo frito de una forma excepcional.

Hubiera sido una buena idea hacer coincidir la celebración de este concurso con la celebración del Día Mundial del Huevo el pasado 10 de octubre, seguro que habría generado mayor expectación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • A mi me gustan con puntilla, bien churruscadita, y la yema blanda…

    ¿y a vosotros?

  • Los huevos fritos tienen su historia… es como comer dos platos (o más) diferentes de una misma elaboración lo primordial es poder mojar pan ;). Nos encanta con la puntilla crujiente y por supuesto, donde poder mojar, pero también son una delicia los huevos fritos hechos a fuego medio, cuajando la clara lentamente y creando así un ‘manto blanco’ que además de bonito tiene una textura que nos encanta.

    También nos gustan los huevos fritos (como dice Michel Roux) con poco aceite, lo que nosotros llamaríamos ‘huevos a la plancha’, pero sin darles la vuelta, haciendo un poco la yema tapando unos instantes.

    ¡Qué ricos los huevos fritos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.