Gastronomía & Cía Opciones
 

Roner Domo, el roner doméstico

Roner Domo es el roner doméstico que emula al que se utiliza en la cocina profesional, recordemos que el roner profesional es un termostato que permite crear una temperatura constante, de entre 5º y 100º C, para cocinar al baño maría los alimentos envasados al vacío. Tenéis más información en el enlace inferior.

El Roner fue diseñado por el chef Joan Roca y Narcís Caner, proporcionando a los profesionales de la gastronomía una herramienta que se ha convertido en imprescindible en las cocinas profesionales al ofrecer platos verdaderamente seductores.

Ahora el Roner profesional se hace accesible a los hogares convirtiéndose en el Roner Domo, el roner doméstico con el que podremos preparar platos muy similares a los que nos ofrecen en los restaurantes de alta gastronomía. El Roner doméstico presenta las mismas características que el Roner profesional pero con una capacidad más reducida de 5 litros.

Podremos cocer productos envasados al vacío o pasteurizar alimentos ya cocinados. El Roner Domestico está formado por un termostato y una cubeta en un mismo recipiente, incluye también un temporizador con cuenta atrás y a diferencia del Roner Compact (20 litros), no necesita el sistema cerrado de circulación de agua para asegurar una temperatura constante.

El precio de este aparato varía dependiendo la tienda online que lo comercializa, nosotros lo hemos encontrado por unos 800 euros casi podríamos decir que ya tenemos una idea sobre qué regalo deseamos para las navidades que se avecinan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 11 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jose David

    Hola,
    Hay un error en lo que comentais acerca del Roner Domo, puesto que no tiene sistema cerrado de circulación, según dicen no hace falta puesto que al ser de 5 litros la temperatura del agua prácticamente no varía.

    Un saludo.

  • Hola Jose David, muchas gracias por la puntualización, ya hemos realizado la modificación.

    Saludos

  • Está muy interesante el blog Álvaro, vamos a ver si nos hacemos un poco MacGyver.

    Saludos

  • hola,

    los hermanos roca no inventaron nada más allá del nombre. en realidad es el mismo sistema que se lleva utilizando durante años en laboratorios, lo que han hecho es aplicarlo en alta gastronomía. desde los años 60 se lleva utilizando para cocinar en un lugar y luego poder transportarlo sin necesidad de volver a concinar, sólo se necesita calentar. esto se ha aplicado para caterings, aviones, cadenas de restaurantes que no tienen cocina… la nueva técnica que han desarrollado los roca es la cocción que llaman indirecta (cocciones cortas para cocer pescado y carnes tiernas).

    de hecho se pueden comprar el sistema dirigido a laboratorios (y tienen el mismo sistema que el roner por un precio muy asequible, por lo menos mucho más que el roner):

    y como bien comentan arriba el sistema que utilizo yo que es baratísimo y da unos resultados geniales.

  • errrr… perdón un lapsus. la técnica de los roca es la de la cocción inmediata. se trata de cocinar por debajo de los 50ºc. una vez cocinado el producto se tiene que consumir después; no se puede abatir la temperatura y luego recalentar por motivos de salud.

    un saludo!

  • jorge, siento que te hayas molestado; nada más lejos de mi intención que «darte de lado», sobre todo después de lo que me ayudaste en los primeros momentos con mis dudas con esta técnica. mi intención era dar los links directos para que con un solo click se accediera al contenido.

    yo sólo he puesto un link y si pinchas en mi post del que habla álvaro de doocomo, verás que estás linkeado en la primera frase.

    un saludo y espero que se te pase el cabreo,
    íñigo

  • Alvaro,

    En absoluto estaba molesto (y mucho menos cabreado), era solamente un recuerdo (publicidad encubierta). Pasaba por aquí y vi tu comentario. Ya había visto en tu post que estaba lamarga.

    Saludos

  • Perdón, quise decir Íñigo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.