El agua es mejor cuando no está dentro de una botella

Filtros de agua

Con este mensaje, El agua es mejor cuando no está dentro de una botella, la compañía Procter&Gamble pretende concienciar a los consumidores para que utilicen sus filtros Pur en el consumo de agua del grifo y se desvinculen del agua embotellada. El agua es el negocio del siglo XXI, el crecimiento que están experimentando las compañías dedicadas al agua embotellada es espectacular, de hecho, las estadísticas de consumo y su escasez hacen que el agua se considerada económicamente tanto o más que el petróleo.

El agua embotellada genera una gran contaminación y una pérdida cuantiosa de recursos naturales, para fabricar una botella de agua (el envase que contiene el preciado líquido), es necesario derrochar siete litros de agua durante el proceso de elaboración, si sumamos los millones de envases de plástico de distintas medidas que se fabrican en el mundo, el resultado del desperdicio de agua resulta realmente espectacular, de ello hablábamos en el post denominación de las aguas.

Preciclar sería una opción para reducir este problema, algo que deberíamos realizar los consumidores y que consiste en pensar antes de comprar, es decir, no comprar ocho botellas de litro de agua y comprar en su lugar una sola garrafa de 8 litros. De este modo reducimos los residuos superfluos, la utilización de productos químicos para elaborar los plásticos destinados a contener las botellas y por supuesto, la reducción del gasto de agua que se necesita para los procesos industriales.

Pero incluso esta opción no es la más acertada, la solución pasaría por poder disfrutar de agua del grifo con calidad y con un sabor natural, similar al que ofrecen las aguas envasadas, donde no se perciben sabores alterados por los productos sanitizantes. Procter&Gamble apuesta por promocionar sus filtros mostrando las consecuencias derivadas del agua embotellada y aprovechando una tímida recesión del agua embotellada de un 1% en Estados Unidos. Al parecer, esta insignificante caída viene condicionada por el excesivo precio del agua embotellada y la mayor concienciación de la población para reducir su consumo fomentando la sotenibilidad.

La campaña “Voice of water” de Procter&Gamble utilizará distintos mensajes de concienciación para promocionar sus productos, “Soy agua. No debería estar encerrado en una botella. Tengo cosas que hacer. Que crezcan los árboles, saciar la sed…”, “No necesito un tapón ni una etiqueta. Me siento mejor desnuda. Pur. Agua buena, limpia.” Una inversión publicitaria de 45 millones de dólares destinados a distintas campañas televisivas, gráficas o a través de la red.

Los filtros Pur han estado sujetos a diversos estudios y los resultados arrojan eficacia en la eliminación de microorganismos y elementos contaminantes como el arsénico. Se asegura un agua totalmente potable y sin aromas u olores extraños. Procter&Gamble ofrece todo tipo de productos relacionados con el agua, filtros, jarras, grifos, sistemas de refrigeración y filtración, etc., esta compañía está creciendo imparable y sus beneficios se disparan, también utiliza el agua como un modo de negocio, aunque en este caso se podría considerar un negocio favorable a la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

Una duda nos asalta, muchos de los productos que comercializa esta compañía son de distintos materiales entre los que se incluyen plásticos, material asociado al gasto excesivo de agua, ¿habrán adoptado las medidas oportunas para reciclar el agua que utilizan para dar ejemplo?

Al margen de este detalle, hay que reconocer a la compañía, ya que ha iniciado diversas campañas en las que distribuye sus productos entre los habitantes de los países en vías de desarrollo para que puedan acceder al agua potable. Esperamos que la campaña El agua es mejor cuando no está dentro de una botella sirva además para concienciar sobre el verdadero valor del agua potable.

Vía | Marketing News
Más información | Pur Water

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 7
Loading ... Loading ...