Gastronomía & Cía Opciones
 

El agua es mejor cuando no está dentro de una botella

Filtros de agua

Con este mensaje, El agua es mejor cuando no está dentro de una botella, la compañía Procter&Gamble pretende concienciar a los consumidores para que utilicen sus filtros Pur en el consumo de agua del grifo y se desvinculen del agua embotellada. El agua es el negocio del siglo XXI, el crecimiento que están experimentando las compañías dedicadas al agua embotellada es espectacular, de hecho, las estadísticas de consumo y su escasez hacen que el agua se considerada económicamente tanto o más que el petróleo.

El agua embotellada genera una gran contaminación y una pérdida cuantiosa de recursos naturales, para fabricar una botella de agua (el envase que contiene el preciado líquido), es necesario derrochar siete litros de agua durante el proceso de elaboración, si sumamos los millones de envases de plástico de distintas medidas que se fabrican en el mundo, el resultado del desperdicio de agua resulta realmente espectacular, de ello hablábamos en el post denominación de las aguas.

Preciclar sería una opción para reducir este problema, algo que deberíamos realizar los consumidores y que consiste en pensar antes de comprar, es decir, no comprar ocho botellas de litro de agua y comprar en su lugar una sola garrafa de 8 litros. De este modo reducimos los residuos superfluos, la utilización de productos químicos para elaborar los plásticos destinados a contener las botellas y por supuesto, la reducción del gasto de agua que se necesita para los procesos industriales.

Pero incluso esta opción no es la más acertada, la solución pasaría por poder disfrutar de agua del grifo con calidad y con un sabor natural, similar al que ofrecen las aguas envasadas, donde no se perciben sabores alterados por los productos sanitizantes. Procter&Gamble apuesta por promocionar sus filtros mostrando las consecuencias derivadas del agua embotellada y aprovechando una tímida recesión del agua embotellada de un 1% en Estados Unidos. Al parecer, esta insignificante caída viene condicionada por el excesivo precio del agua embotellada y la mayor concienciación de la población para reducir su consumo fomentando la sotenibilidad.

La campaña «Voice of water» de Procter&Gamble utilizará distintos mensajes de concienciación para promocionar sus productos, «Soy agua. No debería estar encerrado en una botella. Tengo cosas que hacer. Que crezcan los árboles, saciar la sed…”, “No necesito un tapón ni una etiqueta. Me siento mejor desnuda. Pur. Agua buena, limpia.» Una inversión publicitaria de 45 millones de dólares destinados a distintas campañas televisivas, gráficas o a través de la red.

Los filtros Pur han estado sujetos a diversos estudios y los resultados arrojan eficacia en la eliminación de microorganismos y elementos contaminantes como el arsénico. Se asegura un agua totalmente potable y sin aromas u olores extraños. Procter&Gamble ofrece todo tipo de productos relacionados con el agua, filtros, jarras, grifos, sistemas de refrigeración y filtración, etc., esta compañía está creciendo imparable y sus beneficios se disparan, también utiliza el agua como un modo de negocio, aunque en este caso se podría considerar un negocio favorable a la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

Una duda nos asalta, muchos de los productos que comercializa esta compañía son de distintos materiales entre los que se incluyen plásticos, material asociado al gasto excesivo de agua, ¿habrán adoptado las medidas oportunas para reciclar el agua que utilizan para dar ejemplo?

Al margen de este detalle, hay que reconocer a la compañía, ya que ha iniciado diversas campañas en las que distribuye sus productos entre los habitantes de los países en vías de desarrollo para que puedan acceder al agua potable. Esperamos que la campaña El agua es mejor cuando no está dentro de una botella sirva además para concienciar sobre el verdadero valor del agua potable.

Vía | Marketing News
Más información | Pur Water

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ECairn

    Hace un mes instale en casa un filtro de osmosis Cullighan y el resultado ha sido muy bueno, realmente cambia el sabor del agua de grifo. Despues de leer sobre el coste ambiental del agua embotellada aun me satisface mas.

  • Gracias por compartir tu experiencia ECairn. Dentro de tanta variedad de filtros debe ser difícil elegir, pero será necesario que la población se vaya haciendo a la idea.

    Saludos

  • Alvaro [doocomo.com]

    Nosotros tenemos un sistema de osmosis inversa (como el de Cullighan) en Valencia, donde el agua del grifo es horrorosa y el agua parece que sale perfecta. Mi padre tiene uno también y una vez por año hace analizar el agua de su grifo, por si las moscas.

    En Toledo, con un agua mucho más blanda, con una jarra Brita ya funciona bastante bien.

    Para mi la prueba de fuego son el café y las infusiones. Si se enturbian es que el agua tiene demasiadas cosas flotando.

    Ciertamente lo del agua embotellada clama al cielo… aunque a mi me encanta la Perrier y el Vichy Catalán. Pero sólo las consumo de forma ocasional, como alternativa a los refrescos.

  • Ideal la osmosis inversa para la depuración de agua. Estamos deseando que llegue el momento de ponerlo aquí.

    Lo de la jarra Brita no lo tenemos tan claro, ¿la habéis probado?, ¿con análisis?.

  • Alvaro [doocomo.com]

    El agua de la jarra Brita no la he llevado a analizar 😉 en lamargaritaseagita.com hablamos del tema hace algún tiempo, según contaban los filtros de Brita son básicamente carbón activo y una resina:

    «El carbón activo “captura” algunos compuestos aromáticos y (sobre todo) coloreados. Tiene una gran porosidad y (por lo tanto) una superficie de adsorción muy elevada.
    Los intercambiadores iónicos son compuestos (pueden ser arcillas, silicatos, resinas…) que presentan un gran número de cargas eléctricas en superficie, lo que les permite eliminar iones del líquido que contacta con ellos.

    Me dicen que los de brita van fenomenal».

    Contando que Orges y compañía saben del tema, pues casi que me fío.

    En el agua de Toledo el cambio a nivel de aroma y sabores es total, sobre todo si se deja reposar un poco el agua. Es posible que el filtro que tengo en Valencia sea una versión algo más sofisticada de la brita (ya sabes, bajo el fregadero, con 3 o 4 cartuchos, etc).

  • Pues nosotros tambien nos fiaremos, será cuestión de probar.

    Saludos.

  • Antonio

    Yo tengo la jarra de Brita hace meses y estoy muy contento con ella. La uso tanto para el consumo de agua como para cocinar y todo perfecto. Además evito minerales, cal y el sabor del cloro en el agua.
    Y los filtros los compro en amazon que son mucho más baratos que en la tienda, y más si los compro de 6 meses o de 8.
    Saludos,

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.