Gastronomía & Cía Opciones

¿Ferrán Adrià quiere comer en McDonald’s?

Declaraciones Ferrán Adrià

Ferrán Adrià quiere comer en McDonald’s, esta es la afirmación que se realiza en la publicación digital The Independent. Ferrán Adrià está en Londres promocionando su último libro A Day at El Bulli y su presencia ha sido una buena oportunidad para que distintas publicaciones quieran hacer una entrevista a uno de los mejores chefs del mundo.

De las entrevistas, los periodistas se han hecho eco de lo que puede causar máxima expectación, vincular a un chef de prestigio de la alta gastronomía con una cadena de comida rápida, en este caso McDonald’s. El caso es que Ferrán Adrià parece ser que realiza algunas declaraciones que podrían considerarse favorables para la cadena de comida rápida y que incluso podrían ser utilizadas para promocionarla todavía más.

Según Ferrán Adrià, los precios de las hamburguesas de McDonald’s son muy económicos y manifiesta que difícilmente otras empresas podrían elaborar las hamburguesas ofreciéndolas a estos mismos precios. Manifiesta además que no se puede decir que McDonald’s no es bueno si no se ofrecen alternativas que tengan el mismo coste que los menús que comercializa esta cadena de comida rápida.

Ferrán Adriá pone un ejemplo, todo el mundo debería conducir un Aston Martin o un Rolls Royce por las grandes prestaciones que ofrecen, sin embargo, la mayoría de los consumidores no los conducen y resulta algo obvio, el precio no es asequible. Esta es la justificación que parece dar el cocinero a las hamburguesas de McDonald’s, queremos entender que The Independent ha plasmado la entrevista de un modo en el que más atención pueda captar y realmente Ferrán Adriá no pretende transmitir que ante la falta de opciones, una hamburguesa de McDonald’s puede ser una alternativa. De hecho, incluso afirman que el chef manifiesta que McDonald’s podría subir el precio de sus hamburguesas y elaborarlas con mayor calidad.

La entrevista gira en torno a los contenidos de su libro y de la dieta más adecuada para la población, aunque destaca la falta de educación nutricional existente. Pues con estas declaraciones (sean reales o falsas) no hacen más que corroborarlo. Sugieren que la sociedad de consumo es responsable de los hábitos alimenticios que se mantienen y nos pone un ejemplo.

Hace unos años la gente vivía perfectamente sin teléfono móvil, y hoy, si damos a elegir entre una buena comida y un teléfono móvil a un niño, ya sabemos cuál será su respuesta… Ferrán Adrià alaba en este sentido el gran trabajo que realiza el chef Jamie Oliver intentando educar y promocionar los alimentos saludables.

The Independent concluye la información sobre la entrevista con unas palabras con las que el ejecutivo de McDonald’s se habrá sentido muy feliz, “Sólo he estado tres veces en McDonald’s en toda mi vida, y hace una eternidad desde que fui la última vez. Pero quiero volver”, resultaría extraño que la cadena de fast food no las utilice para promocionarse.

Sinceramente, nos resultan muy extrañas algunas de las declaraciones que ponen en boca de Ferrán Adrià. ¿Será otra táctica contra la gastronomía española?

Más información | The Independent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alvaro [doocomo.com]

    Yo no veo nada extraño en sus declaraciones, ninguna conspiración. Más bien sentido común.

    La cruzada contra McDonalds tiene mucho más de ideológico que de nutricional. Y a mi personalmente me resulta fascinante porqué a según quién le resulta la mar de nutritivo y equilibrado un kebab (fast food progre diríamos) mientras que un Big Mac (el fast food imperialista) es puro veneno.

    Llevan vegetales frescos (tomate, lechuga, pepinillos, cebolla), una pieza de proteina y grasas (el rulo o la hamburguesa), y van en un panecillo, hidratos de carbono… Igual uno que otro.

    En realidad cualquier bar o cafetería español sirven menús llenos de fritos, saturados en grasas, y pobres en legumbres, frutas y verduras frescas… más o menos lo mismo que en McDonalds.

    Ya no hablemos de la sacro-santa tapa o de tanta presunta dieta mediterránea a base de tocino, embutidos y similares 😉

    Un Big Mac es lo que es, ni es peor ni mejor que muchos alimentos que tomamos habitualmente, sólo que es barato y fácil de comer.

    Del mismo modo que una semana seguida de menús degustación en El Bulli y demás luminarias de la alta cocina española podría matarte (probablemente te arruinarías antes) tampoco creo que sobreviviese a un mes de McDonalds 😉 … aunque puestos a elegir, prefiero morir de empacho de estrellas Michelín 😉

  • Tere Gallimó

    Me parece patético que algunos medios secunden titulares tan lamentables como “A Adriá le gustaría ir a un McDonald’s” o “Ferrán Adrià quiere comer en McDonald’s”. La prensa y las agencias de noticias españolas tendrían que ser las primeras en hacer caso omiso a este tipo de noticias. En su gira de promoción del libro A Day at El Bulli en Londres, Ferrán Adrià ha ofrecido entrevistas y declaraciones de lo más interesantes que sí merecerían especial mención. No hay como sacar alguna frase fuera de contexto para conseguir una publicidad gratuita a costa de Ferran Adrià. Tere Gallimó

  • raquel

    Qué pensarán en Burguer King de ésto?

    Ahora en serio, esto es mitad y mitad. Adriá es un experto en «medios» y sabe que estas frases le dan muchísima repercusión. Por otro lado, se sacan las cosas de contexto, se condensan en una frase y voilá, notición…

    No busquemos los tres pies al gato.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.