Gastronomía & Cía Opciones
 

Galletas de chocolate

Galletas de chocolate

Las Galletas de chocolate no suelen faltar en ninguna despensa, y con lo fáciles que son de hacer, no hay manos que se resistan a elaborar unas galletas caseras. Recetas de galletas de chocolate hay muchas, hoy vamos con una bien sencilla y que da muy buen resultado. Aunque nosotros las hacemos con chocolate negro, se puede sustituir por chocolate con leche si es de vuestro agrado, ya que algunos prefieren un sabor más suave.

Con esta base de galletas podemos elaborar además un sinfín de variantes, añadiendo distintos ingredientes como cereales, frutos secos, frutas confitadas, etc., puedes disfrutar de un amplio abanico de este alimento que acompaña a nuestra gastronomía desde hace muchos años, aunque no hay duda de que el chocolate es un ingrediente estrella que seducirá el paladar.

Ingredientes

  • 125 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de azúcar moscovado
  • 150 gramos de azúcar blanquilla
  • una pizca de sal
  • 5 gramos de esencia de vainilla
  • 300 gramos de harina
  • 175 gramos de chocolate fondant
  • 5 gramos de bicarbonato sódico
  • 2 huevos.

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente unas horas antes para que esté blandita. A la hora de empezar a hacer las galletas, mezcla en un cuenco amplio la mantequilla con el azúcar moreno moscovado y el azúcar blanquilla, añade también la esencia de vainilla y trabaja bien esta mezcla.

Tamiza la harina junto al bicarbonato y viértela en el cuenco, añade los huevos batidos y la pizca de sal y vuelve a amasar. Finalmente funde el chocolate al baño maría o en el microondas procurando que no supere los 45-50º C y viértelo sobre la masa de las galletas. Mezcla bien y deja reposar a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente.

Precalienta el horno a 175º C y empieza a dar forma a las galletas. Haz bolitas del tamaño de una nuez, aplánalas ligeramente y colócalas en una bandeja de horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción, déjales un margen de separación para que no se toquen durante el horneado.

Introduce la bandeja en el horno cuando esté a la temperatura y hornea durante 10-15 minutos. Si las dejas diez minutos aproximadamente (todo dependiendo del tamaño de las galletas), mantendrán un corazón crujiente. Si las dejas cinco minutos más tendrás, cuando se enfríen, unas galletas crujientes ideales para mojar en la leche y disfrutar de su textura.

Esperamos que os gusten y disfrutéis de esta receta de galletas de chocolate, seguro que conquistáis a más de un paladar.

Galletas de chocolateGalletas de chocolateGalletas de chocolateGalletas de chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 18 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Yo tengo una duda cada vez que hago galletas y que últimamente me está haciendo que no me atreva. Mi horno no tiene rejilla, sólo la bandeja estándar; el problema es que en la inmensa mayoría de las veces, cada vez que uso la bandeja para hornear las galletas, se me churruscan por debajo y la parte superior queda sin dorar. No sé si es porque realmente debería usar una rejilla, o si debería bajar la temperatura del horno respecto a la que aparece en las recetas. ¿Alguna sugerencia?

  • Hola Kaoru, nosotros también las hacemos en la bandeja del horno, siempre cubierta con papel vegetal, una lámina de teflón, de silicona o incluso papel de aluminio. Si se te churruscan por debajo será cosa del horno, ¿pones calor arriba y abajo?, ¿qué temperatura?, ¿ventilador?, ¿es eléctrico el horno? Danos unas pistas para buscar la solución.

    Un saludo

  • Veamos, siempre recubro la bandeja con papel vegetal; el horno tiene calor sólo por debajo, de manera que decidí subir la bandeja para evitar que les diera tan directamente, pero las últimas aunque no se me quemaron, quedaron blancuzcas por arriba…

    Suelo poner la temperatura que indique en cada receta, quizá debería bajarla un poco, pero me da miedo que al hacerlo se endurezcan demasiado las galletas… ¡Qué dilema!

    Gracias por contestar 😉

  • Hola Kaoru, ¿no hay manera de dar calor en la parte de arriba del horno? es necesario para que se doren por arriba. Las recetas que sigues indican una temperatura con calor arriba y abajo seguramente, así que si sólo puedes darle calor por abajo sí será necesario que bajes bastante la temperatura para que no se quemen por la base y el calor del horno pueda darle algo de color por encima.

    Un saludo

  • Puedo poner el grill, aunque nunca he probado porque me daba miedo que se me quemaran por los dos lados xD

    Probaré a bajar algo la temperatura y poner el grill y veremos si así funciona.

    ¡Muchas gracias!

  • Claro Kaoru, tienes que poner el grill, entonces pon la bandeja en el medio y la temperatura que te indica la receta. No pierdas de vista las galletas mientras se hornean, verás que no se te queman y en unos minutos tendrás unas ricas y bonitas galletas.

    Ya nos contarás.

    Saludos

  • maria

    que ricura es lo maximo pero solo quisiera saber como hacer el chocolate sin compralo !!!!!!!!!!

  • Hola María, estas galletas son una delicia, esperamos que las pruebes con un buen chocolate. ¿Dices que quieres hacerlo en casa?

  • CCJ

    Que hacemos con la mezcla de mantequilla y azúcar?? Después de hacer la mezcla no pone nada más que hacer.

  • Hola CCJ, la mantequilla es el primer ingrediente que entra en el cuenco en el que se elabora la masa, después se incorpora la harina tamizada, etc.

    Esperamos haberte ayudado.

    Saludos

  • manny

    hola, cual es el azucar blanquilla??? azucar comun y corriente o sustituto de azucar???? tal vez me confundo con inredientes por la cuestion de que en paises distintos se usan nombres distintos…. ojala puedna decirme…. gracias

  • valentina veliz

    Hola! quisiera saber si varía demasiado la textura de las galletas si variamos el azucar moscovada por azúcar rubia y si se mantienen los 70 gramos. Gracias!

  • Sandra

    hola!

    Me gustaría saber cuantas galletas salen, aproximadamente, con estas porciones.

    Gracias! ^^

  • Hola Sandra, según el tamaño que les des, puedes hacer unas 50 galletas.

    Saludos

  • viryins

    Hola la hice para el primer cumpleaños de mi bb. Y fue todo un éxito. Muchísimas gracias por compartir la receta.

  • miselis baez

    hola quisiera hacer por primera ves estas galletas d chocolate.Pero tengo una duda sobre los tipos d azucas.En realidad no se cual es la azucar blanquilla,y la moreno moscavado..Son las misma q utilisamos en casa???

  • Silvia Cabrerizo

    Buenas tardes, no está señalado en ingredientes la cantidad de mantequilla.
    Gracias

  • Hola Silvia,

    Son 125 gramos de mantequilla.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.