Gastronomía & Cía Opciones
 

Hamburguesas de soja

Hamburguesas de soja

Las Hamburguesas de soja son una alternativa rica y sana a las hamburguesas de carne, es una receta vegetariana que hará rendirse al más carnívoro, tanto en apariencia como en sabor, las Hamburguesas de soja no tienen nada que envidiar a ninguna de sus homónimas.

Podéis hacer esta receta de hamburguesa con la variedad de soja que queráis, nosotros las hemos hecho con soja verde, amarilla, roja… incluso con una mezcla de todas ellas. También podéis incluir las especias que más os gusten para proporcionarles distintos matices en el sabor.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de soja
  • 2 huevos grandes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • pan rallado integral o harina de avena integral
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva
  • sal.

Elaboración

Cuece la soja en agua salada, puedes añadirle especias o lo que desees para darle sabor, aunque no es necesario. También puedes tenerla en remojo unas horas para que la cocción sea más rápida.

Pela y ralla la cebolla, pela y pica los ajos y pica también el perejil. Tritura la soja con estos tres ingredientes y añade los huevos batidos, salpimenta al gusto y añade pan rallado hasta que tengas una masa con la consistencia adecuada para dar forma a las hamburguesas.

Con este método también puedes hacer albóndigas o unas croquetas para después freírlas. Pero hoy vamos con unas hamburguesas.

Hamburguesas de soja

Una vez que tengas todas las hamburguesas formadas, que pueden ser del tamaño que desees, hazlas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Puedes hacer pequeñas hamburguesas de bocado para hacer unos pinchos como os mostramos en la galería de imágenes.

Emplatado

Esta es una de las posibilidades, sobre una rebanada de pan de molde untamos mermelada de tomate, servimos una rodaja de queso rulo de cabra y disponemos la hamburguesa, seguidamente una cucharada de salsa de yogur y medio tomate cherry. Especiamos al gusto y horneamos unos minutos para que se funda el queso, es un bocado exquisito y sano.

También puedes servir las hamburguesas de soja al plato, acompañadas de una ensalada variada.

Hamburguesas de sojaHamburguesas de sojaHamburguesas de sojaHamburguesas de soja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,13 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • paco

    HAS INTENTADO ACOMPAÑAR LAS HAMBURGUESAS CON MERMELADAS, COMO POR EJEMPLO DE TOMATE O DE PIMIENTO VEGABAJEROS. HAY UNOS BOTES DE LA MARCA JUAN EL ARTESANO, DE UNA CALIDAD ELEVADA A UN PRECIO ASEQUIBLE.

  • Si Paco, acompañamos muchas veces las hamburguesas de soja con mermeladas, pero las que hacemos nosotros, de pimiento, de tomate, de cebolla… una buena recomendación.

    Saludos

  • Teresa

    Hola esta hamburguesa me puedes decir si es de soja fresca(la de las bolitas verdes) o es la seca de color marron.

  • Hola Teresa, estas hamburguesas las puedes hacer con la soja verde o la que quieras, la que está seca como las legumbres, primero hay que cocerlas y después elaborar las hamburguesas de soja mezclándola con el resto de ingredientes.

    Esperamos que las pruebes y sean de tu agrado.

    Un saludo

  • vilma Caram

    Hola, soy de ARGENTINA y aquí sobra soja, quisiera conocer otras formas de preparación. Gracias

  • Soledad

    Tremenda laa hamburguesas, a las de pescado en lugar de pan rallado le puse harina de avena. Gracias por las recetas me gustaria receta de hamburguesa de garbanzos.
    Muchas gracias!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.