Gastronomía & Cía Opciones

Jamones Joselito Edición Premium

Joselito

Este mes han comenzado a comercializarse los Jamones Joselito Edición Premium y un lote formado por un lomo, un chorizo y un salchichón también de esta selecta edición, aunque nosotros nos vamos centrar en los jamones. Juan José Gómez “Joselito” vende sus jamones en las tiendas y restaurantes más exclusivos de muchos países, aunque su producción resulta bastante limitada y por ello la exportación no es significativa. Sin embargo, los beneficios son cuantiosos, basta con dar un vistazo al precio de sus jamones.

En el caso de esta nueva edición de Jamones Premium que ha empezado a comercializar, las piezas se presentan en unos estuches artesanales forrados con un material especial. El estuche es de diseño y conjuga los colores de la casa Joselito, un cierre imantado y unas correas para asegurar el jamón rematan un estuche de lujo para una pieza exclusiva con un valor de 3.000 euros.

Son jamones de pata fina que ofrecen unas características organolépticas especiales y únicas que lo convierten en un producto gourmet. Según la nota de cata, “Grasa entre dorada y rosácea de consistencia blanda y untuosa. Carne con variación de tonalidades desde rojo, con numerosas infiltraciones de grasa veteada brillante que se funde en el paladar. Su sabor es suave y delicado, ligeramente dulce en el ataque, sorprendiendo la untuosidad de su grasa fundiéndose en el paladar de forma sublime.” El proceso de curación de los jamones se prolonga durante 3 años y los ingredientes son el propio jamón y sal marina.

Se trata de un Jamón Gran Reserva que se considera el mejor jamón del mundo y una pieza genuina de la alta gastronomía alabada por los mejores chefs españoles, Ferrán Adrià, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak o Santi Santamaría son algunos de ellos. Los consumidores de a pie podemos tener bastantes dificultades para poder adquirir uno de los jamones Joselito y no sólo por el precio, también por la falta de producto. Joselito sacrifica unos 30.000 cerdos al año y no da abasto, de hecho, hay lista de espera para adquirir uno de sus jamones.

Joselito jamones

La respuesta sería lógica, aumentar la producción, algo que no se hace porque para garantizar la misma calidad del jamón los responsables de la empresa indican que se debería aumentar el número de hectáreas de la dehesa y las encinas que en ellas se plantaran, tardarían unos 100 años en comenzar a dar bellotas, con lo que esta opción se descarta. La escasa producción, la tecnología que se aplica en todo el proceso de elaboración, la calidad que ofrecen las piezas y la exclusividad, garantizan que incluso en época de crisis todos los jamones de Joselito se vendan de forma instantánea.

Aunque la empresa se fundó en el siglo XIX, la expansión y la popularidad han sido fruto del trabajo de Juan José Gómez que ha sabido vender muy bien su producto. Para la mayoría de los consumidores es una delicatessen inalcanzable como muchos otros, y posiblemente coincidamos en que no nos gastaríamos ese dineral en un jamón Premium.

¿Crees que en nuestro país puede merecer un jamón este precio de venta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • stephan

    La carne de Kobe japonesa, el caviar irani, el champagne frances…se pagan autenticas fortunas por estas delicatesen tan excepcionales. Ya va siendo hora de que en España empecemos a vendernos un poco mejor, y especialmente el jamon de bellota que es una joya en si mismo. Chapeu Joselito! 

  • HERMINIO

    La edición Premium vale una pasta, creo que los productos extremeños deberían promocionarse y comercializarse pero nunca abusar de los precios porque nosotros mismos rompemos el mercado. Ojo a la crisis…

  • Pues si Herminio, pero la producción se ha vendido antes de iniciarla. La demanda existe aún con la crisis ya que para los pudientes la situación es diferente.

    Los jamones de Joselito posiblemente no sufrirán la crisis ni este año, ni el que viene.

    Saludos

  • Ricardo

    Siempre he sido un enamorado de la gastronomía en general y del jamón de pata negra en particular. He probado jamones muy buenos y ayer tuve la oportunidad de degustar un plato de jamon recien cortado (como debe ser) de la marca Joselito en un conocido restaurante de Murcia.

    No soy proclive a escribir dando mi opinión, suelo ser bastante reservado, sin embargo lo que ayer probé me ha empujado a buscar la marca comercial de dicho jamón en internet y a verme gratamente sorprendido por la alta calificación de este manjar.

    No duden en pedir un plato de este jamón allí donde lo vean (si pueden permitirselo). Es algo delicioso, no tiene nada que ver con jamones anteriores que he probado. No solo su sabor sino su presencia es un regalo para los sentidos.

    Me encontraba con dos amigos más y la coyuntura nos empujo a pedir un plato de jamón. A decir verdad no me pareció ni caro para lo que estabamos tomando. El plato tuvo un coste de 12 euros acompañado de queso parmesano, y el plato era generoso. Sinceramente algo que pueden permitirselo muchos y que nunca olvidaré.

    Muchas gracias por mantener este «arte» y demonstrarnos que aún se puede llegar más lejos.

    Ricardo

  • PEPE

    Amigo Ricardo por ese precio es imposible que sea de esa marca, a no ser que sea un platillo,la proxima vez dile al del restaurante que te enseñe la pata porque igual te llevas una sorpresa.

  • Mikel

    12 euros dice! 🙂

    Ricardo, siento decirte que te dieron gato por cerdo… Por 12 euros es imposible que comieses Joselito, pero imposible del todo, no improbable. Perderían dinero con tu plato. Y a éste jamón le sobra el parmesano.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.