Víctor Ibáñez, primer finalista del Concurso Cocinero del Año

Primer finalista del Concurso Cocinero del Año

El pasado 4 de noviembre Víctor Ibáñez se impuso como primer finalista del Concurso Cocinero del Año en su tercera edición. Este joven cocinero del restaurante barcelonés La Venta, enfrentó sus creaciones culinarias en la Escuela de Hostelería Hofmann a las de otros nueve participantes.

Víctor Ibáñez es por lo tanto el primer finalista del Concurso Cocinero del Año, cuya final se celebrará después de todas las semifinales que se llevarán a cabo durante lo que queda de año y todo el 2009, en el Salón Alimentaria de Barcelona de 2010.

El jurado que ha premiado a este joven chef para ser uno de los participantes en la final del Concurso Cocinero del Año estaba formado por Jordi Cruz, Montse Estruch, Rafa Morales, Mey Hofmann, Pere Monje, Ada Parellada, Cristina de Juan, Vicente Fernández y Jean Paul Marat. Al parecer, sucumbieron a un excelente menú compuesto por Guisantes cuajados, butifarra con miel y manzana, alioli de azafrán y declinación de jamón ibérico, seguido por el plato principal La vie en rose, 1954: rubio asado con toffe gelatinizado de Campari, remolachas y ensalada floral y un postre de Cítricos con contraste de zanahoria y aceite de oliva virgen.

El segundo puesto de la primera semifinal del Concurso Cocinero del Año fue para Marc Fibla del Restaurante Dom del Hotel Belait de Castelldefels (Barcelona), y el tercer galardonado fue Carlos Fernández del Restaurante Hotel Condes de Barcelona.

El premio al mejor aperitivo, un galardón patrocinado por Codorníu, fue para Francisco Bernat del Restaurante Casafrán de Zaragoza, que presentó una Ostra en adobo marino al vapor de algas varec.

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los ganadores y participantes de este reconocido concurso, especialmente a Víctor Ibáñez, a quien conocimos en el Concurso de Postres de Espai Sucre, donde ya demostró su buen hacer y su espléndido carácter.

Actualización
José Carlos Fuentes ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año
Luis Veira, tercer finalista del Concurso Cocinero del Año
Diego Castroviejo, cuarto finalista del Concurso Cocinero del Año
José Ignacio Rojo, quinto finalista del Concurso Cocinero del Año

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...