Turrón de marca blanca

Turrones

El turrón de marca blanca puede llegar a ser un 249% más barato que el turrón marcas reconocidas que podemos encontrar en el mercado, así se desprende de un estudio realizado por la UCE (la Unión de Consumidores de España). Además, en este estudio se revela que una misma marca de turrón puede mostrar variaciones importantes en el precio dependiendo del establecimiento en el que lo compremos, una diferencia que en algunos casos se sitúa en casi 2 euros.

Es necesario entonces que realicemos comparativas antes de lanzarnos a comprar alegremente los productos destinados a ser disfrutados en las fiestas navideñas, el ahorro total puede resultar muy interesante. El turrón de marca blanca como Hacendado, Carrefour o Eroski ofrece precios que no superan los 2 euros de coste, no es extraño que las marcas blancas proliferen y que se suban al carro nuevas marcas intentando captar la atención del consumidor, como es el caso de Aliada, la nueva marca de El Corte Inglés.

Con respecto al precio que presenta un determinado turrón de marca, un turrón “1880” adquirido en Mercadona o en Erosk, tendría un coste de 7,99 euros, mientras que el mismo turrón costaría unos 9,60 euros en el Corte Inglés. Otro ejemplo es el turrón de chocolate Suchard, su precio es de 2,99 euros en Eroski y Mercadona, en cambio en Carrefour tiene un coste de 3,25 euros.

La UCE ha tomado como referencia para el estudio los precios que ofrecían 12 marcas de turrón ofrecidas en los establecimientos a través de sus respectivas webs desde el día 3 al 6 de noviembre. Evidentemente todos los precios pueden variar a medida que se acercan las fechas navideñas, pero a día de hoy estos son los precios que se barajan.

Sería interesante consultar el listado de productos de marcas blancas para conocer con más detalle los precios, posiblemente y como ocurre cada año, los precios volverán a dispararse con motivo de las fiestas navideñas y mucho antes de lo que nos imaginamos, ya que los intermediarios y comerciantes saben que los consumidores cada vez realizamos las compras mucho antes a fin de evitar los precios especulativos que se muestran durante el mes de diciembre.

Muchos españoles disfrutarán de una navidad cargada de marcas blancas, algo lógico teniendo en cuenta la necesidad de ahorro que existe actualmente.

Vía | UCE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...