Gastronomía & Cía Opciones

España Gastronómica en Almendralejo

Gastronomía en Extremadura

El mes de noviembre es el mes gastronómico de Almendralejo y entre las actividades que realizarán y que a continuación comentaremos, se van a celebrar las primeras jornadas ‘España Gastronómica’, en ellas participarán grandes profesionales de los fogones como Jesús Ramiro del Restaurante Ramiro’s de Valladolid y Puerto Rico, Mario Sandoval del Restaurante Coque de Humanes (Madrid), Montse Estruch del Restaurante El Cingle de Vacarisses (Barcelona), Joaquín Felipe del Restaurante Europa Decó y Jorge de Andrés del Restaurante La Sucursal y Vertical de Valencia.

En las jornadas España Gastronómica de Almendralejo, que se llevarán a cabo los días 20 y 21 de noviembre en el Palacio del Vino y la Aceituna, los grandes chefs participarán en mesas redondas en las que se tratarán temas relacionados con los productos de Alimentos de Extremadura, sus cualidades y su interpretación en la alta cocina y el uso de la tecnología.

Además elaborarán más de 3.000 platos junto a los restauradores locales, entre ellos José Mulero, Juan Manuel Acosta, Antonio Rodríguez, Pedro García de la Peña, Fernando Campomanes y Toni Pérez. El cerdo ibérico, los aceites, la miel, los vinos y una larga lista de alimentos autóctonos de calidad, Alimentos de Extremadura, será la materia prima con la que se elaborarán los platos y a su vez promocionarán.

Durante todo el mes se celebrarán otros actos relacionados con la gastronomía y el vino, como cursos de cata, jornadas de puertas abiertas en las bodegas, promoción de desayunos saludables en los colegios, jornadas “Empleo y empresa en las Rutas del Vino”, Talleres infantiles de pisada de uvas y el II Concurso de Recetas con vino y Cava entre otros. Podéis consultar el programa a través de la página web del ayuntamiento de Almendralejo.

Las Jornadas Gastronómicas de Almendralejo han sufrido una gran evolución desde sus inicios, en esta octava edición nos presentan un programa muy interesante que de un modo u otro sería interesante experimentar. Si tenéis posibilidad no lo dudéis, esperamos vuestras crónicas y experiencias en este noviembre gastronómico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • soledad

    Hola, me llamo soledad y soy de Argentina. Les cuento que soy estudiante de chef y tengo una profesora de enologia que vivió un par de años en España y nos cuenta cosas maravillosa de ese pais, aca en Argentina no es tan valorado el tema gastronomico como lo es en España, desde que la profesora nos cuenta sobre la cultura de España tengo muchas ganas de conocer y poder ejercer lo que amo que es la cocina, pero por circustancias economicas no es posible, por eso me conformo con verlo por internet. muchas grasias por valorar la gastronomia y por darme este espacio para opinar de lo que amo, que es cocinar.

  • Hola Soledad, es un placer poder compartir la gastronomía con personas como tú, aquí siempre tendremos un punto de encuentro y esperamos que también compartas con nosotros todo lo bueno que tenéis en tu país.

    Un cordial saludo

  • soledad

    gracias por tener en cuenta mi comentario, lo que ustedes hacen con la gastronomia es un ejemplo, algo que los Argentinos tendrian que adoptar.

  • Cada cosa que quiera contar un lector es importante aquí Soledad, esperamos seguir contando contigo y seguro que en Argentina toparás con personas que igual que tú y nosotros, comparten y disfrutan, a más de uno conocemos nosotros aunque nos separen miles de kilómetros…

    Un cordial saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.