Hoy Cocinas Tú: Crema de calabaza y naranja

La Crema de calabaza y naranja con quenelle de yogurt que nos envía Margot, la elaboró después de ver al chef del Restaurante Alkimia. Le gustó tanto que la quiere compartir con todos nosotros para que también disfrutemos de este postre.

Así, en Hoy Cocinas Tú sumamos una nueva receta dulce con garantías de que va a resultar una delicia. La elaboración es sencilla, también es ideal porque esta Crema de calabaza podemos tenerla preparada con antelación para sorprender a nuestros comensales en una comida o cena festiva.

Ingredientes

400 gramos de calabaza, 100 gramos de azúcar moreno, 1 decilitro de agua, 1 piel de naranja, 1 punta de canela o de vainilla (he puesto canela), 2 hojas de gelatina, 1 paquete de galletas Oreo, helado de yogurt.

Elaboración

Ponemos en un cazo el agua, la calabaza a tacos, la piel de naranja (un trozo pequeño), el azúcar, la canela y lo dejamos cocer 30 minutos. Seguidamente quitamos la canela y la piel de naranja y reservamos.

Trituramos todo con la batidora y le añadimos las hojas de gelatina previamente remojadas, las escurrimos y añadimos a la calabaza y trituramos de nuevo.

Emplatamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente 20 minutos y luego la dejamos un tiempo más en la nevera.

Emplatado

Cortamos las galletas con el cuchillo muy pequeñas, hacemos una quenelle de helado de yogurt (yo he puesto vainilla) y cortamos muy finamente la naranja que hemos hervido y decoramos el plato.

Una verdadera delicia.

Margot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...