Gastronomía & Cía Opciones

Pollo relleno de tomate y mozzarella con arroz al vino

Pollo relleno de tomate y mozzarella

Un plato para disfrutar cualquier día de la semana es el Pollo relleno de tomate y mozzarella con arroz al vino, es muy fácil de hacer (vamos que casi se hace solo), y está lleno de sabor. El jamón que envuelve la carne tiene mucho que ver y el relleno resulta un buen contraste.

La receta de pollo relleno es además una elaboración que puedes tener preparada y el medio de cocción lo eliges tú. Nosotros hoy lo hemos hecho a la plancha a fuego lento, pero se puede hacer en el horno, en la Varoma de la Thermomix, en papillote…

Es un segundo plato muy completo que apenas contiene grasas, ideal aunque estés a dieta. Y los que no lo estén, si lo desean pueden sustituir el jamón por panceta, que también le dará muy buen sabor al pollo relleno.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 lonchas de jamón serrano
  • 12 filetes finos de pechuga de pollo
  • 2 o 3 tomates maduros pero firmes
  • 2 bolas de mozzarella
  • 150 gramos de arroz
  • 1 chalota
  • 200 gramos de vino tinto
  • 100 gramos de agua
  • una pizca de canela
  • aceite de oliva
  • sal
  • queso parmesano
  • aceite de albahaca.

Elaboración

Empieza haciendo unos rollitos que podrás atar con hilo de cocina o envolver en film transparente si lo vas a hacer en la Varoma, por ejemplo. Coloca cuatro lonchas de jamón ligeramente superpuestas y sobre ellas, en sentido contrario, coloca cuatro filetes de pollo.

Pela los tomates y córtalos en finas rodajas, colócalas en un extremo de los filetes de pollo. Corta también la mozzarella en finas lonchas y colócalas sobre el tomate. Salpimenta al gusto y enrolla.

Haz el pollo relleno como prefieras, como ya te hemos indicado, nosotros lo hemos hecho en esta ocasión en una sartén con un poco de aceite y a fuego lento. Mientras tanto se prepara el arroz.

Pela y pica la chalota, póchala en una cazuela con un poco de aceite, cuando esté tierna incorpora el arroz y rehógalo un minuto. Riega con el vino y el agua, salpimenta al gusto y agrega un poco de canela molida. Lleva a ebullición y cuando empiece a hervir reduce el fuego dejando cocer hasta que el grano esté tierno, unos diez minutos (dependiendo de la variedad de arroz escogida).

Pollo relleno de tomate y mozzarella

Emplatado

Corta el pollo relleno de tomate y mozzarella en gruesas rodajas y disponlas sobre los platos de servicio, sirve a un lado el arroz al vino, puedes presentarlo con un aro de emplatar. Ralla el queso parmesano y corona el arroz, espolvorea también un poco sobre el pollo.

Finalmente riega el pollo relleno con el jugo que ha desprendido durante la cocción junto a una cucharada sopera de aceite de albahaca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,95 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ¡Guau!… la presentación es fabulosa, y la combinación de ingredientes más. Quiero hacerla, y haber si la puedo hacer pronto. Un saludo.

  • Seguro que pronto vestirá tu mesa, es una receta fácil para cada día, aunque también se puede agasajar con ella a los comensales un día festivo, ¿por qué no?

    Un Saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.