Gastronomía & Cía Opciones

Salchichas de atún

Alfageme

Las salchichas de atún son el nuevo producto con el que la conservera gallega Alfageme pretende sorprender a los consumidores, se trata de un nuevo producto que nace fruto de la innovación y del deseo de captar la atención de los consumidores en estos tiempos de crisis en los que nos encontramos. Innovar y sorprender son algunas de las claves que muchos expertos aconsejan para soportar la crisis económica, recientemente fueron las palabras de Ferrán Adrià o de Andrés Madrigal, hay que crear.

El caso es que las salchichas de atún no parecen ser una novedad, ya que desde Filipinas hace algún tiempo que se exportan salchichas y perritos calientes de atún a diversos países, la novedad radicaría en que sería la primera fabricación española de este producto. Son muchos los medios de comunicación que se están haciendo eco de la nueva exquisitez aunque son pocos los detalles que se pueden conocer sobre su elaboración, composición, tipo de materia prima o procedencia, con lo que será necesario esperar a que finalmente el nuevo producto se lance al mercado para conocer estos detalles.

Es un paso más de la conservera gallega Alfageme frente a posibles competidores como este fabricante que elaboraba frankfurt de atún. Posiblemente el nuevo producto no tendrá nada que ver con las salchichas de atún o la Ficazza que puede degustarse en Italia, que aunque se define como salchicha de atún, es semejante a la mojama. La verdad es que nos ha despertado nuestra curiosidad y deseamos probar las nuevas conservas.

En menos de un mes el producto se comenzará a comercializar y la exportación será un punto fuerte, ya que se han realizado contactos ofreciendo las salchichas de atún a países como Libia, Venezuela, México, etc., además hay que decir que existen posibilidades de introducirlas en los nuevos mercados emergentes como China, aunque primero será necesario consolidar los mercados ya confirmados. La producción inicial se estima en unos cinco millones de unidades, una fuerte apuesta que si no cala en los consumidores, resentirá a la empresa.

Al parecer, el nuevo producto ya ha sido presentado a algunos clientes de la conservera recibiendo una buena aceptación. Son muchos los expertos en varias materias que aconsejan invertir e innovar ante la crisis, por eso la conservera realiza otra apuesta más y pretende volver a sorprendernos con nuevos lanzamientos como el atún en lonchas.

En fin, estamos deseando probar las nuevas salchichas de atún, podría ser un buen ingrediente para el fondo de despensa.

Vía | La Voz de Galicia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.