Gastronomía & Cía Opciones

Vacas transgénicas productoras de la hormona de crecimiento bovino

Un grupo de investigadores argentinos de la empresa Biosidus acaba de presentar un nuevo modelo de vacas transgénicas productoras de la hormona de crecimiento bovino de forma natural. No hace mucho hablábamos de la variante de Hormona de Crecimiento Bovino (BGH), o también denominada Somatotropina bovina (BST) desarrollada mediante ingeniería genética por una de las compañías biotecnológicas más importantes del mundo, Monsanto.

Monsanto comercializó durante años esta hormona utilizada para duplicar la producción de leche a sabiendas de los efectos negativos que producía en las vacas y las posibles enfermedades que podía provocar en el ser humano, de todo ello hablábamos en el post Se abandona la hormona BTS.

Para muchos ganaderos, la noticia del desarrollo de las vacas transgénicas productoras de la hormona de crecimiento bovino es toda una revolución, ya que reduciría los costes de producción y por tanto se incrementarían los beneficios, además se podría abandonar la fórmula de combinación de bacterias para aumentar la producción láctea que actualmente se utiliza y cuyo coste es más elevado.

Los expertos argentinos comenzaron a desarrollar la investigación hace ya algunos años, creando la primera vaca transgénica capaz de producir grandes cantidades de Hormona de Crecimiento Bovino en sus glándulas mamarias de forma natural, aunque quizá esta particularidad debería estar entre comillas, ya que su origen son los transgénicos. Ahora llega la nueva generación de vacas transgénicas, y con ellas el aumento de la producción de leche en un 20% en todas aquellas vacas a las que se les inyecten las hormonas producidas por sus hermanas transgénicas.

De momento las pruebas realizadas indican que la nueva generación de vacas transgénicas está produciendo hormonas de buena calidad y con reducidos costes económicos, aunque todavía deberá pasar algún tiempo para que la nueva hormona sea lanzada al mercado para su comercialización.

Vía | Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.