Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Pastel frío de pan y queso

Canela nos envía una sugerente receta que ya podemos reservar para servir estas navidades, el Pastel frío de pan y queso. Tiene una presentación estupenda y por los ingredientes que lleva, el sabor y la textura debe hacer rendir al paladar más selecto.

La autora de Canela y Chocolate nos invita a que lo probemos sirviéndolo de aperitivo o para tenerlo como tentempié para cualquier momento del día. Nosotros vamos a probar el Pastel de pan y queso por lo que ella dice, por puro placer, una excusa perfecta para elaborarlo después para nuestros comensales.

Si tú también tienes recetas para compartir con nosotros y con todos los lectores de Gastronomía & Cía, ya sabes que puedes enviarla para que aparezca en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Ingredientes

  • Pan negro (del tipo alemán que se vende envasado en el súper o en las tiendas dietéticas)
  • 250 gramos de mantequilla sin sal a punto pomada (sacarla de la nevera 2 ó 3 horas antes)
  • 125 gramos de queso Camembert
  • 125 gramos de queso Gorgonzola
  • 50 gramos de pistachos sin piel (de los que llaman repelados)
  • 50 gramos de pasas amarillas limpias de semillas.

Elaboración

Forrar con papel film un molde de cake pequeño. Cortar el pan a la medida de largo y ancho del molde. No importa si tenéis que hacerlo recortando trozos.

Mezclar la mitad de la mantequilla con el Gorgonzola hasta que queden bien emulsionados los dos ingredientes. Una vez conseguido, añadirle los pistachos. Reservar. Mezclar el resto de la mantequilla con el Camembert. Repetir la operación anterior y añadirle las pasas cortadas en trozos pequeñitos. Reservar.

Colocar el pan de molde en la base del cake. Poner una capa de la mezcla del Camembert. Repartirlo bien uniformemente para que quede recto al corte. Poner una capa de pan encima, apretando lo justo para que no se hunda en la mezcla de queso.

De nuevo la otra mezcla de queso repartida uniformemente y por último la capa de pan. Cubrirlo todo con el papel film con el que habéis forrado el molde y meterlo en la nevera durante 3 ó 4 horas.

Se desmolda muy fácil con el papel film, simplemente volcar sobre una superficie lisa. Se puede tomar en lonchas finas o taquitos.

Canela

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • lectora60

    Parece muy rico, pero al cortar el pan ¿no se desmorona?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.