Recetario de cocina Para no dejar ni las migas

El Recetario de cocina Para no dejar ni las migas es una nueva y sabia campaña de la Mancomunidad de San Marcos y el Departamento de Desarrollo Sostenible de Gipuzkoa. La distribución se realiza mediante el buzoneo, pero el resto de la población podemos descargarlo en formato Pdf a través de gipuzkoa.net.

El Recetario de cocina Para no dejar ni las migas, ofrece recetas tradicionales, económicas, ricas y de ‘aprovechamiento’, es decir, creando nuevos platos a partir de las sobras de otra comida, como las tradicionales croquetas, las cremas, rellenos, ensaladas, etc. A veces el resultado puede incluso mejorar al plato inicial. Un total de 20 recetas componen este recetario de cocina, entre ellas podemos encontrar primeros y segundos platos y postres.

Además de estas recetas proporcionadas por cocineros como Peru Almandoz, Martín Berasategui, Mikel Garmendia, José Juan Castillo, Mikel Santamaría y la colaboración de Peio García Amiano, Para no dejar ni las migas nos ofrece algunos consejos, las reglas de oro para evitar comprar residuos. Lo que se pretende no es sólo ahorrar en la cesta de la compra, véase evitando tirar comida porque ha sobrado o porque se ha estropeado (entre otras cosas), también se pretende que se adquiera conciencia sobre la generación de residuos.

Entre estos consejos encontramos muchos de los que ya vimos en el post Preciclar y en Preciclar es mucho más económico y ecológico que reciclar, por ejemplo comprar los productos a granel, formatos de envasado familiar o utilizar el carro de la compra en lugar de bolsas.

De nuevo os recomendamos adoptar el hábito de preciclar, hacer la compra con cabeza y comprobar a diario el frigorífico y la despensa para controlar los ingredientes de los que disponemos y consumirlos en su mejor momento. Tal vez también ayudará leer que uno de cada seis hogares españoles tira a la basura 240 euros en comida cada año.

Seguro que podéis compartir con nosotros muchos de vuestros trucos o recetas para no dejar ni las migas y para reducir los residuos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...