Turrones artesanos San Luis

Turrones artesanos San Luis

Hoy hemos visitado Artesana de Turrones, la fábrica de Turrones artesanos San Luis ubicada en Cabanes (Castellón). Como os imaginaréis, ha sido una visita muy golosa, didáctica y amena, y vamos a intentar transmitiros lo que allí hemos aprendido, la cultura del turrón, la filosofía de la empresa y lo que podemos encontrar en los estantes de las tiendas gourmet para endulzar nuestras navidades y por qué no, todos los días del año, turrones de gran calidad.

Los Turrones artesanos San Luis son el fruto de la labor de dos generaciones de maestros turroneros. Desde su fundación en 1978, y con una anterior experiencia en el sector, su filosofía ha sido la calidad y la artesanía antigua y tradicional. Estos turrones se elaboran con las mejores materias primas, la almendra Marcona de esta zona del Mediterráneo que ofrece una excelsa calidad, la miel pura de abeja que se nutre de los naranjos, el azúcar refinado y la clara de huevo que también cumplen los parámetros de su filosofía, el resultado merece ser probado.

Turrones artesanos San Luis

El turrón es la masa resultante de la cocción de miel, azúcar y frutos secos, en ocasiones con adición de clara de huevo. Viéndolo así comprobamos que se trata de un alimento nutritivo además de delicioso, pues se elabora con ingredientes que se contemplan en la dieta Mediterránea. Esta es una buena excusa para que el turrón deje de ser un producto de consumo estacional.

Los Turrones San Luis, además de la calidad de las materias primas, conservan la tradición en su elaboración, cada paso del proceso de elaboración está en manos de maestros que continuamente realizan un control de calidad para que el resultado final sea el que esperamos encontrar en nuestra mesa. Dada su artesanía y cuidada elaboración, estos turrones se realizan sobre pedido, por eso sólo los podemos encontrar en tiendas especializadas y establecimientos gourmet, como El Club Gourmet de El Corte Inglés.

En la galería de imágenes que podéis ver a continuación, conoceréis el proceso de elaboración del turrón duro de almendra Marcona, tanto las tabletas como las tortas. Ha sido el proceso que esta mañana hemos podido seguir y finalmente degustar. Sinceramente, es uno de los mejores turrones duros que hemos probado y que nos ha satisfecho mucho conocer.

Turrones artesanos San Luis

Además de los turrones más tradicionales, el duro y el blando, también podemos encontrar Turrones artesanos San Luis de otras variedades de obrador, como el turrón de yema tostada, de trufa al whisky escocés, de coco, de mazapán con fruta, de nata con nueces o de praliné a la crema, así como tortas imperiales, para los más chocolateros elaboran una exquisita torta de almendra con chocolate al 70% irresistible.

También hemos realizado La Ruta del Turrón donde hemos conocido la Historia y Maquinaria del Turrón (I) y (II). Comprobamos así que la maquinaria para elaborar el turrón en esta fábrica artesana ha avanzado lo justo para conservar una elaboración tradicional y cómoda.

Nosotros no vamos a esperar más, hoy empezaremos algunas de las tabletas de turrones artesanos San Luis que nos hemos traído, de estos días a la Navidad nos da tiempo de disfrutar de unas cuantas variedades y volver a llenar la despensa.

Si queréis conocer esta empresa turronera podéis contactar con ellos a través de su página web, sus productos ya sabéis donde encontrarlos, y en la misma fábrica también disponen de una tienda que surte de ricos turrones todo el año.

Turrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San LuisTurrones artesanos San Luis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...