Gastronomía & Cía Opciones

Bta 2009, Barcelona Tecnologías de la Alimentación

Bta 2009, Barcelona Tecnologías de la Alimentación

El próximo 11 de mayo comenzará Bta 2009, Barcelona Tecnologías de la Alimentación, un interesante evento en el que se reunirá la oferta tecnológica a nivel de maquinaria y manipulación relacionada con el sector de las bebidas y la alimentación. La cita tendrá lugar en la Fira de Barcelona y estarán representadas las principales marcas a nivel nacional e internacional sobre la tecnología alimentaria.

En realidad Bta 2009, es una feria que aglutina tres salones, Ingretecno, Tecnoalimentaria y Tecnocárnica, son tres salones distintos que ofrecen soluciones específicas para cada sector de la industria agroalimentaria.

En Ingretecno, el salón internacional de productos alimentarios intermedios (PAI) para la industria alimentaria, los visitantes podrán conocer nuevos aditivos, ingredientes y complementos que proporcionarán nuevas funcionalidades a los productos desarrollados, esto es, nuevas texturas, nuevos aromas y sabores, desarrollados con las más avanzadas tecnologías al servicio de la industria de la alimentación.

Tecnoalimentaria es un salón en el que se ofrecen soluciones tecnológicas a cada sector de la industria de la alimentación, todo tipo de maquinaria concebida para reducir tiempos de producción, costes de fabricación, etc. Este apartado puede resultar interesante para las empresas que deseen innovar y optimizar sus procesos de fabricación.

Finalmente, el tercer salón integrado en Bta 2009 es Tecnocárnica, el salón internacional de maquinaria, tecnología, equipamiento y suministros para la industria cárnica y afines. Todas las innovaciones tecnológicas relacionadas con el sector cárnico podrán ser conocidas en este salón, ya sean de procesos industriales, nuevos métodos de conservación, etc.

En los tres salones predominará la investigación y el desarrollo, son salones creados por y para el sector profesional. Junto a estos salones también se celebra Hispack, Salón Internacional del Embalaje, como bien indica su definición, en él se contemplan especialmente todos los procesos de envasado, empaquetado o etiquetado, aspectos de gran importancia en el sector de la agroalimentación que se traducen en una mayor trazabilidad, eficacia en la conservación y preservación de los alimentos o en una logística más eficaz a la hora de apilar o enviar alimentos y bebidas.

Por supuesto, en Bta 2009 también tendrán lugar otras actividades paralelas relacionadas con la tecnología, demostraciones, ponencias y jornadas teóricas, encuentros empresariales, etc.

Según las cifras que proporcionan los organizadores, se espera una afluencia de unos 60.000 visitantes profesionales que podrán conocer los productos que ofrecen unos 3.500 expositores. La idea de celebrar todos los salones al unísono es para darle la máxima relevancia al evento y aglutinar el mayor número posible de países participantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.