Naranjas y clementinas con IGP Cítricos Valencianos en los hipermercados

Habréis leído en ocasiones nuestras quejas sobre los cítricos, sobre todo de naranjas y mandarinas, que ofrecen algunas grandes superficies en esta zona del Levante en la que nos encontramos.

Este año aún no lo hemos comprobado, porque adoramos nuestra frutería habitual que nos agasaja con los productos agroalimentarios de cultivo cercano, pero en años anteriores nos encontrábamos con casos como el de poder adquirir cuatro tipos de naranjas distintas en un mismo establecimiento, pero ninguna de ellas era valenciana, ni siquiera eran nacionales.

Los que no tengáis tan cercano el cultivo de cítricos también vais a tener posibilidad de disfrutar con garantía de las naranjas y clementinas IGP ‘Cítricos Valencianos’, ya que Zenalco, la central de compras de frutas y hortalizas del grupo Auchan (Alcampo y Sabeco), han firmado un acuerdo con el Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos para la comercialización de 7.700 toneladas de naranjas y clementinas certificadas en toda la red nacional.

El consumo de naranjas es mayor, por lo que en el pacto se contempla que los hipermercados y supermercados Alcampo y Sabeco distribuirán un total de 4.900 toneladas de naranjas y 2.800 toneladas de clementinas con Indicación Geográfica Protegida.

Qué vamos a decir de estos cítricos que llenan de aromas nuestro entorno, de sabor a nuestro paladar y de vitaminas a nuestro organismo, hay que disfrutarlos. Desde el zumo a primera hora de la mañana, pasando por el postre después de comida y cena a la elaboración de dulces como mermeladas, bizcochos, magdalenas, almíbares y por supuesto, como guarnición o aderezo en entrantes y platos de carne y pescado.

Nos ha agradado la noticia de que de nuevo sea más fácil para los consumidores poder disponer de producto nacional, un producto tan sano y de calidad como las naranjas y clementinas valencianas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...