Gastronomía & Cía Opciones
 

Polvorones de chocolate al whisky

Polvorones de chocolate al whisky

Los Polvorones de chocolate al whisky son una sencilla variante de la receta de polvorones tradicionales, basta con añadir estos ingredientes a la masa de harina y almendra. También podéis hacer vuestros cambios, sustituir el whisky por ron, coñac u otro licor y especiar al gusto.

Os recomendamos probar esta receta de polvorones de chocolate, una gran receta para Navidad, igual que esperamos vuestras recetas de polvorones, vuestros preferidos, con los que os gusta agasajar a vuestros comensales en la sobremesa.

Ingredientes

  • 220 gramos de masa de polvorón
  • 70 gramos de chocolate fondant
  • 10 gramos de mantequilla
  • 20 mililitros de whisky
  • 1 c/p de almendra en cubitos.

Elaboración

Con estas cantidades saldrán unos doce polvorones, si queréis hacer más sólo tenéis que aumentar los ingredientes proporcionalmente. Podéis hacer una tanda completa de masa que podéis ver en el post de la receta de polvorones.

Una vez obtenida esta masa, funde el chocolate con la mantequilla, añade el whisky y la almendra picada y mezcla bien.

Puedes estirar la masa y cortarla con un cortapastas, darle forma con las manos o introducirla en un molde de silicona, como hemos hecho nosotros, hemos utilizado un molde para muffins.

Precalienta el horno a 170º C y hornea durante 5-10 minutos, depende del tamaño que les hayas dado. No deben hacerse mucho tiempo porque quedarían duros. Recuerda que la harina y la almendra han sido tostadas previamente.

Una vez hechos los polvorones de chocolate al whisky, déjalos enfriar, desmolda y espolvorea con azúcar glass.

Podéis consultar también otras recetas de polvorones y mantecados publicadas en Gastronomía & Cía.

Polvorones de chocolate al whiskyPolvorones de chocolate al whiskyPolvorones de chocolate al whiskyPolvorones de chocolate al whisky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Su

    por favor, por favor…de los 150 kilos en canal que voy a coger, que sepas que 3 son culpa tuya, por lo menos…
    Mil gracias

  • Jejeje, muchas gracias Su, seguro que serán menos, combinaremos los dulces con cremitas de verduras y guisos sanotes 😉

    Besos y abrazos

  • Vayaaaaaa, que buenos!! nunca he puesto chocolate, siempre los normales, este año tengo que cambiar, se ven deliciosos y que bien formaditos…lo de los moldes me lo apuntoooooo!!

  • Estamos deseando ver tus polvorones Alicia, seguro que nos vas a sorprender gratamente.

    Un besazo

  • -kity-

    Buenos dias me han encantado estos polvorones, jajaja ademas he aprendido la diferencia entre mantecado y polvoron, gracias por todo. me gustaria hacer esta receta pero me surgen un par de dudas, los 220 gr de masa de polvoron entiendo que es cruda no? con la receta de polvorones que proponeis cuanta cantidad de masa sale, tendre para probar los normales y hacer el de chocolate tambien o tendre que doblar cantidades.
    muchas gracias

  • Hola Kity,

    Como indicamos al inicio de la elaboración de estos polvorones, salen aproximadamente una docena. Puedes hacer esta receta de polvorones obteniendo aproximadamente medio kilo, así podrás hacer dos tipos de estos dulces navideños a la vez.

    Saludos y muchas gracias!!

  • -kity-

    muchas gracias, me pondre a ellos pronto para ir probando, entonces con la cantidad de la receta de polvorones me sale como medio kilo de masa la mitad para los 12 de chocolate y la otra para probar los blancos, perfecto. son un regalo para mi hermano jajaja os lo va agrader un monton pues le encantan!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.