Gastronomía & Cía Opciones
 

Curry Laksa con setas y gambas

Curry Laksa con setas y gambas

Hoy os proponemos un Curry Laksa con setas y gambas que os va a seducir desde la primera cucharada, un entrante ideal para estos días fríos y para los amantes de los sabores especiados. El curry laksa es una sopa elaborada con leche de coco, curry y fideos de arroz entre otros ingredientes que pueden ser carnes blancas, pescados y mariscos, tofu… hay muchas versiones. Esta es una elaboración de la cultura Peranakan, que fusiona la cultura china y la malaya.

Laksa define a distintos tipos de sopas, hay otras que se elaboran con caldo de pescado, son las assam laksa. A nosotros nos gusta más el curry laksa, con leche de coco, y dentro de este tipo de sopa de fideos, que generalmente incorpora fideos de arroz, está la Katong laksa, en la que los fideos se trocean para poder comer la sopa con cuchara.

El Curry Laksa con setas y gambas es un plato muy completo, nutritivo y sabroso, así que tomad nota porque además es rápido y fácil de hacer.

Ingredientes (4 comensales)

  • 80 gramos de fideos de arroz transparentes
  • 400 gramos de leche de coco
  • 400 gramos de agua
  • 200 gramos de setas
  • 200 gramos de gambas peladas
  • 4 ajos tiernos
  • 1 puerro
  • 1 c/p de pasta de curry rojo
  • Hatcho miso (tamaño avellana aprox.)
  • 1 trocito de raíz de jengibre fresca
  • aceite de oliva suave
  • aceite de sésamo
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Lo ideal para hacer esta sopa es utilizar el wok, pero si no dispones de él puedes hacerlo en una olla o cazuela. Limpia las setas y trocéalas, pela los ajos tiernos y córtalos en trozos de dos centímetros aproximadamente, pela y pica también el puerro y el jengibre fresco.

Pon los fideos de arroz en un cuenco con agua fría, aunque si quieres que se hidraten más rápido puedes ponerlos en agua tibia. Este paso te lo puedes saltar si después los cueces más tiempo en la sopa.

Pon un poco de aceite para pochar el puerro junto al jengibre, hazlo a fuego lento y cuando empiece a estar tierno incorpora los ajos, un par de vueltas e incorpora las setas, salpimenta al gusto y añade las gambas peladas. Agrega entonces el Hactho miso y la pasta de curry rojo, mezcla bien para que se fusionen los sabores, deja que cueza un poco en el agua de las setas y a continuación incorpora la leche de coco y el agua. Lleva a ebullición a fuego fuerte.

Curry Laksa con setas y gambas

Cuando el caldo empiece a hervir baja el fuego, deja cocer dos minutos e incorpora los fideos de arroz, cuece un par de minutos más (si quieres que evapore un poco no lo tapes hasta apagar el fuego). Cuando los fideos estén tiernos córtalos, tapa la olla y deja un minuto antes de servir.

Emplatado

Sirve el Curry Laksa con setas y gambas en cuencos individuales y riega con un hilo de aceite de sésamo, le da un toque delicioso, también le sienta muy bien un poco de piel rallada de limón o lima y unas hojas de cilantro. Si dispones de cucharas degustación, sírvelas para degustar esta rica sopa de coco con fideos de arroz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alvaro [doocomo.com reservas online]

    ¡Uno de mis platos favoritos de todos los tiempos! 😉 Es un clásico de foodcourt tanto en Malasia como en Singapur, por la foto me da que la versión de los malayos es algo más potente que la vuestra.

    La que yo recuerdo es bastante picante (insoportable para no iniciados), lleva aceite de chiles(que flota sobre la leche de coco) y lemongrass (aunque la pasta de curry roja ya lleva hierba de limón) y sobre todo belacan (pasta seca de gambas). Los fideos suelen ser de huevo, amarillos, o bien gruesos, como los udon, aunque también he visto tallarines de arroz como los que se usan para el pad thai.

    Por cierto, otro plato que nunca he conseguido reproducir ni probar aquí es el Char Kwai Teow,

    http://www.flickr.com/photos/alvaroyana/3041107549/

    Este mismo verano probé buenas versiones de ambos, kwai teow y curry mee, en el Food Republic (un food court versión pija) de Singapur y también unos estupendos dulces nonya.

    Aunque aquí tenemos una cocina variada y rica pero sería capaz de mudarme sólo por la comida 😉

  • Lo de mudarse por la comida ya lo hemos oído en alguna otra ocasión, la gastronomía seduce.

    Nuestra versión evidentemente no es picante, el sabor y el aroma son aspectos muy seductores que incitan a repetir.

    Saludos.

  • Me encanta tu web. Tienes un montón de recetas que se me hace la boca agua solo al verlas.
    Esta receta me ha gustado muchísimo. Querría hacerla pero no se si encontraré los ingredientes.
    Te invito que pases por mi cocina:
    Me quedo un rato más por tu cocina.
    Saludos

  • Iris Chinchilla de Varela

    Quiero felicitarles por tan excelente web, soy una apasionada por la cocina, en este espacio he aprendido mucho, esta web está a la vanguardia de la gastronomia. Alguna vez vi una receta sobre la crema catalana y no encuentro en cual fue que la publicaron, tal vez haga falta que le agreguen un buscador de recetas.

    Esta receta de laksa soup es muy rica y facil de hacer y apantallas cuando la haces para invitados. Les leo desde Honduras Centroamerica y no siempre encuentro algunos ingredientes, pero a veces sustituyo y me ha quedado bien.

  • Hola Iris, en el margen derecho superior hay un buscador, muestra sólo resultados de Gastronomía & Cía, de todos modos adjunto la receta de crema catalana.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.