Gastronomía & Cía Opciones
 

Lista de los 100 mejores vinos del mundo

Wine Spectator

Wine Spectator ha presentado como cada año la lista de los 100 mejores vinos del mundo, este año muestra algunas novedades interesantes. Los expertos de Wine Spectator han catado durante el presente año más de 19.500 vinos de todo el mundo, de ellos, 5.300 han superado la barrera de los 90 puntos, un primer paso para que los vinos puedan estar presentes en la Lista de los mejores vinos del mundo.

En la lista se puede apreciar que los vinos del Nuevo Mundo están ganando posiciones, aunque también los vinos españoles. Las puntaciones varían, pero sólo un vino ha logrado obtener una calificación espectacular de 100 puntos, el Château L’Evangile Pomerol 2005, un vino francés de la región de Burdeos que supera los 200 euros de coste.

Lo que realmente nos interesa es la posición de los vinos de nuestro país, seis vinos han sido especialmente destacados, el Ribera de Duero Condado de Haza Crianza 2005 en la posición 34 con una puntuación de 93, en la posición 36 el D.O Toro San Román 2004 de Bodegas y Viñedos Maurodos con una puntuación de 94. El siguiente en la lista ocupando el número 52 se encuentra el Rioja Reserva 2004 de Bodegas LAN con una puntuación de 90.

El cuarto vino que nos encontramos y que ocupa la posición 65 es el Rioja Reserva 2004 de Bodegas Muga con una puntuación de 91. Seguimos con los Riojas, en el puesto 71 un Rioja Crianza 2004 de Bodegas Sierra Cantabria con 90 puntos. Finalmente y en el puesto número 86 nos encontramos un Albariño Rias Baixas de Adegas Morgadío, Legado del Conde 2007 ha recibido 90 puntos. Evidentemente los grandes protagonistas han sido los vinos riojanos. La lista en Pdf se encuentra disponible a través de la web de Wine Spectator, así como todos los detalles sobre el proceso de puntuación y selección.

Por cierto, sería interesante recordar el post Wine Spectator, fraudes en los concursos gastronómicos, esperemos que el criterio y las formas del jurado hayan sido las correctas y no se haya dado un fraude como el que nos desvelaba el crítico enológico Robin Goldstein, autor de The wine trials, la guía de los vinos baratos. Recordemos que el crítico mostraba la dudosa actuación de los críticos gastronómicos a la hora de enjuiciar un restaurante y cómo otorgaban el Premio de Excelencia Gastronómica 2008 a un restaurante inexistente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • mai

    Ciertamente, los vinos del Nuevo Mundo están ganando terreno, casi que podríamos decir a paso ligero , supongo que en esto siempre hay detrás grandes campañas de lanzamiento y promoción , reconociendo de todas formas que están elaborando muy buenos caldos ,seguimos viendo que los franceses no pierden posición y los españoles…. comparten protagonismo,ora Riojas, ora Riberas, luego Priorats….la verdad es que ante gustos como no hay nada escrito…. lo que si da que pensar son los jurados pero como todos y en casi todos los temas tienen chanchullo supongo.
    He de decir que los post de pan me han encantado , en general todos , pero tengo una afinidad especial por el pan , será una cuenta pendiente …
    Felicidades por un blog tan completo .

  • Mai, realmente los vinos del nuevo Mundo están adquiriendo mucho protagonismo, basta con recordar los post:

    gastronomiaycia.republica.com/2008/08/09/el-vino-chileno-conquista-rusia/

    gastronomiaycia.republica.com/2008/03/25/el-reino-unido-prefiere-los-vinos-chilenos-a-los-vinos-espanoles/

    Precios y calidad se aúnan obligando a los países europeos a mejorar significativamente.

    En cuanto al tema de jurados, catas o puntuaciones, es algo muy particular, a nosotros nos seduce el sabor de un vino, no lo que digan de él.

    El mundo del pan es muy gratificante y más cuando disfrutas de tus creaciones y las compartes con los demás.

    Gracias por tus elogios.

  • FRAN

    QUISIERA ENCONTRAL UN VINO DE ETIQUETA COLOR AZUL
    DEL CUAL LO UNICO QUE ME ACUERDO ES RUHT MONT 1991
    O ALGO ASI LE AGREDECERIA ME AYUDARAN

  • MIGUEL ANGEL GIL ESCUDERO

    BUENAS TARDES.

    COMO AFICIONADO AL VINO, ME GUSTARÍA SABER, YA QUE NADIE SE ATREVE A DEDUCIRLO, CUAL ES EL VINO O BODEGA ESPAÑOLA CON MEJORES VINOS. TANTO EN EL SABOR COMO EN EL AROMA, ETC.
    OTRA PREGUNTA. ¿CUANTO TIEMPO PUEDO CONSERVAR EXACTAMENTE UN VINO RESERVA EN BOTELLA?.

  • vladimir osuna

    voy en los proximos dias a un viaje a quito ecuador.es primera vez que voy. quisiera saber que vinos de la zona son recomendables. gracias.

  • aurelio

    Me gustaria saber que vino de sudamerica me recomendaria

  • gladys

    En Sudamérica , Aurelio te recomiendo un vino muy especial un Syrah de la bodega Kohberg, llamado «Don Julio», su precio es de 15-20 Sus., criado en madera con cepas del valle que se besa con el sol, tambien le dicen, la tierra de la sonrisa, porque???……su gente siempre está contenta porque vive en el paraíso…..

  • victor

    miguel angel esa pregunta no tiene una respuesta objetiva.Eso es muy personal y ya hay muchos cortes distintos de vino dentro de cada bodega y cada denominación, así que el mejor vino es el que le gusta mas a cada uno.Un reserva se puede conservar en una botella mas años q un crianza y su punto optimo para beberlo esta a los 4-5 años aunque si lo conservas muy bien en temperatura optima y siempre tumbada la botella te puede aguantar bastante

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.