Gastronomía & Cía Opciones
 

Moldes para turrón

No encontramos moldes para turrón en la red, de la cantidad de tiendas online que exploramos y que están cargadas de moldes de todo tipo de materiales, de todo tipo de formas y de todo tipo de colores, parece ser que a ninguna se le ha ocurrido introducir en su catálogo los moldes para turrón. Igual este post sirve para que alguna de las que nos leen busque un proveedor.

No es que lo necesitemos con urgencia, de hecho no hemos buscado los moldes de turrón en los comercios de nuestra ciudad… ya sabemos lo cómodo que es comprar a través de internet. De todas formas tenemos un molde para turrón que nos va de maravilla, el problema es que hemos decidido que este año no vamos a comprar turrón (más que los de San Luis), vamos a hacerlos en casa y necesitamos varios moldes para que la producción sea óptima. También haremos como con los polvorones, queremos ofrecerlos como obsequio a nuestros amigos o familiares cuando nos visiten o le visitemos.

Recordamos haber visto los moldes para turrón en una ferretería que hay en la plaza del Ayuntamiento de Valladolid, cómo nos arrepentimos de no haber querido cargar sólo un poquito más. Otra cosa a tener en cuenta ahora con tanta innovación, seguramente habrá moldes de turrón de silicona, ¿los habéis visto?

También nos gusta mucho hacer turrones individuales, los hacemos muchas veces con los moldes redondos, como con los polvorones de chocolate al whisky, pero ya puestos, tendremos que hacernos también con un molde de turrones individuales de forma rectangular, quedan muy bien en la presentación en la mesa y te ahorras tener que estar cortando para cada comensal (yo un poquito menos… dicen todos, por eso de los kilos).

En fin, que llevamos tres semanas buscando los moldes online (a ratitos) y os lo hemos querido explicar, en cuanto dispongamos de ellos, haremos turrones como churros y los compartiremos con todos vosotros. Como queremos hacer una gran variedad de turrones, esperamos que nos propongáis vuestras ideas o vuestras recetas de turrón, sea de almendra, de chocolate, de coco, guirlache, nata… algunos más que turrones son golosinas, pero qué ricos están.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 13 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Okkar

    Hola,

    A continuación os dejo un enlace de un sitio donde explican cómo hacer moldes para el turrón: http://www.mundorecetas.com

    Aunque en ese blog se usa para hacer turrón de Jijona (el blando), en realidad ese molde es para el de Alicante (el duro). El turrón de Jijona se prepara en un molde en plan bloque, como de 15 cms de largo, por 8 de ancho y 8 de alto. Esto es así porque las barras de turrón blando no salen así del molde, sino que se cortan a partir de un bloque mayor.

    Un saludo.

  • Trotamundos

    Me ocurrió igual que a tí el año anterior, miré un montón de sitios para poder comprar un molde y no hubo forma, así que utilicé la caja de madera que contiene el turrón de 1880 y quedó genial, jajja, remedios caseros ya vés.

    Espero que este año quique me haga unos moldes artesanales y pueda hacer más cantidades.

    Besotes y ya ando a la espera de ver los turrones que preparas…., que ya estamos en Navidad como aquel que dice.

    Besotes.

  • ¿Habeis probado los turrones de la casa Donat en el Portal del Angel en Barcelona? Tienen el obrador en Jijona, pero sólo los venden en Barcelona. Buenísimo

  • En nuestra visita a la la fábrica: gastronomiaycia.republica.com/2008/11/13/turrones-artesanos-san-luis/ , hemos podido ver que los moldes utilizados eran tal y como mencionas Okkar, bloques de los que se obtenían unas 10 pastillas mediante un disco de sierra.

    Resulta curioso que no se comercialicen moldes individuales de turrón para los consumidores, seguro que no tardará mucho en aparecer en la red. Por cierto, gracias por el enlace.

    Muy buena idea Trotamundos, los remedios caseros suelen ser una buena solución en algunas ocasiones. Nosotros también hemos pensado en fabricar nuestros propios moldes, por el momento será la mejor opción.

    Pues sí Carmen los hemos probado, poca gente desconoce en Barcelona la casa Donat y no es extraño que esta tienda venda tanto turrón, realmente son buenísimos.
    Un saludo a todos.

  • Sara Gutierrez

    Este año me he decidido a hacer turrón en casa, pero necesito las recetas. Me encantaría que publicarais recetas de turrón de Jijona, turrón de coco y de chocolate. El tema de los moldes ya lo tengo resuelto.
    Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

  • Hola Sara, nos vamos a poner manos a la obra ya, seguramente mañana estará el turrón de chocolate y continuaremos con el resto de turrones. Esperamos que sean de tu agrado.

    Un saludo y muchas gracias!

  • Maribel

    Yo sí que sé dónde se puede conseguir moldes para hacer turrón. En una tienda que está en el centro de Valencia, en la calle San Vicente nº 3, muy cerca de la catedral. La tienda se llama Eureka.

    Saludos para todos y ¡dulces Navidades!

  • Gracias por la información Maribel, también par ti ¡felices fiestas!

  • Eva MIren

    Es la primera vez que entro en vuestro blog. Enhorabuena, es fantástico. Podéis encontrar moldes para turrón en reinoxsa, los hay muy variados y en principio, el precio es razonable.

    Un saludo.

  • Mª Jose Gómez

    Este año quiero hacer mis turrones, y he empezado a comprar los moldes en reinoxsa tienen moldes muy interesantes.
    Saludos y adelante.

  • Mayte

    El otro día hice un «Turrón a la piedra» y como molde utilicé un tetra-brix de leche al que le había quitado uno de los laterales. Lo forré con papel sulfurizado…y listo. No sé si con las cajas de madera quedará mejor, pero a mí me hizo el apaño.

  • estelae89

    ola! el otro dia hicimos turrón en clase y el profesor nos dijo que para hacerlo en casa, si no tenemos moldes, podemos utilizar un canalón ( si, de la lluvia) lo malo que no queda en tableta sino semicircular. espero que os ayude!

  • Pablo

    Se puede utlizar, la cajas de madera que vienen forrando las botellas de vino, poniendo en la base la oblea y luego por la parte de arriba.
    Felices Fiestas.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.