Pizza con base de tortilla

Torpizza

La pizza con base de tortilla de patatas la hemos probado la mayoría, ahora no recordamos dónde la vimos por primera vez hace al menos dos o tres años, pero después de esa ocasión ha sido un continuo, muchos blogs culinarios han mostrado sus elaboraciones de pizza con base de tortilla de patatas y de cara al público, la última empresa que nosotros vimos que la presentó fue Alinaco en Alimentaria, presentada además en Innoval.

Lo curioso es que ahora presenten como novedad la Torpizza de Andrés Castro (aunque en algunos medios le llaman Emilio), un cocinero ‘brasi-gallego’ al que le otorgan haber descubierto la creación de hacer una pizza con base de tortilla de patatas.

Al parecer, ayer presentó la pizza con base de tortilla en la sede de la Fundación Caixa Galicia, quienes le concedieron uno de sus famosos microcréditos para poder montar un negocio, Cocina Imperial. El señor Castro sirve a domicilio (a particulares y a establecimientos hosteleros) sus especialidades culinarias, paellas, tapas y entre otros platos, ahora también las Torpizzas.

No debatimos la posibilidad de que el señor Castro desconociera que ya existía la pizza con base de tortilla, ni que La Voz de Galicia también lo reciba como una novedad anunciándolo así: “Elabórese una tortilla española tradicional con su patata, su cebolla y su huevo; colóquense encima ingredientes habituales de la pizza a gusto del consumidor, se le da un golpe de grill para que funda el queso, y la torpizza estará lista. La idea de fusionar dos platos tan emblemáticos de las cocinas española e italiana ha sido de Andrés Castro, un inmigrante, hijo de gallegos retornado de Brasil”.

Tortilla pizza

También creemos que mucho antes de que cualquier empresa (como Alinaco) presentara en sociedad la fusión de pizza y tortilla, cociner@s o amas de casa la elaboraron por primera vez en las cocinas, pero nadie sabe de ello.

Nosotros también hemos hecho pizza con base de tortilla de patatas, y con tortilla de espinacas o de setas, entre otras. La verdad es que combinando bien los ingredientes y dándole una cocción adecuada a la tortilla, el resultado es una delicia.

El modo de elaboración es simple, hacer una tortilla como más nos guste, pero darle un punto menos de cocción porque después se lleva al horno para gratinar y quedaría demasiado seca. La cobertura de la pizza, también al gusto del consumidor, no hay límites.

Esto es una pequeña muestra de lo difícil que es ubicar el origen de las recetas y de las disputas que se crean cuando dicha elaboración llega a convertirse en un plato tradicional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...