Gastronomía & Cía Opciones

Saber del sabor

Un libro para leer, aprender y reflexionar, Saber del Sabor. Acaba de llegar a nuestras manos y nos parece que va a resultar una lectura interesante que nos proporciona Almudena Villegas, Premio Nacional de Investigación Gastronómica en 2002, profesora de Cultura Gastronómica, presidenta de Garum Group, Consultores Gastronómicos y miembro de varios grupos de investigación como la Red de Excelencia de Investigadores del Instituto Europeo de Historia de la Alimentación o la Cátedra Ferrán Adrià de la Universidad Camilo José Cela.

Saber del sabor es un libro destinado a todos los que desean adquirir cultura gastronómica, sean aficionados o profesionales, porque como afirma en las primeras páginas “las recetas carecen de sentido si no llevan tras de sí un por qué, una historia, una razón, y no son nada sin un entorno que las envuelva y donde se desarrollen”.

A través de las 240 páginas nos introduciremos en la alimentación y la gastronomía a través de la historia, la necesidad de los procesos de comunicación en la alimentación, la alimentación como necesidad humana, diferencias entre hambre y apetito, la gastronomía cualitativa, los protagonistas de la evolución en la alimentación y en la cocina, los conceptos gastronómicos, los alimentos como símbolo, la gastronomía y los sentidos, las características del cocinero, la cocina como arte y sus conjuntos de técnicas, y entre otros temas, la revolución tecnológica y lo que representa en el mundo gastronómico.

Esperamos que la temática os resulte tan interesante como a nosotros, de momento tenemos el punto de libro en el prólogo deseando pasar páginas. Si os interesa Saber del Sabor, podéis encontrarlo en vuestra librería habitual, su precio ronda los 22 euros.

ISBN: 978-84-96968-76-9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Su

    No por favor, no
    no sigas poniendo ideas para los que nos gusta la cocina, mi lista de los reyes Magos está llena desde el dia 7 de Enero del año pasado…
    Tiene una pinta de ser interesantísimo.

    Un beso

  • como puedo hacer para comprar el libro. gracias

    franca

  • Su, es un problema y lo peor es que terminamos ampliando más y más esa lista.

    Franca, puedes solicitarlo en cualquier librería especializada, aunque también puedes encontrarlo a través de la red.

    Saludos.

  • Julio Ortega

    donde puedo adquirir el libro.. soy de México..

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.