Donuts rellenos

Con esta receta de Donuts rellenos de chocolate vas a conquistar a quien te propongas, son unos bollitos con un sabor delicioso y una textura esponjosa y tierna. Toma nota de la elaboración paso a paso, nosotros los horneamos y tú, ¿prefieres freírlos?

Donuts rellenos

Dentro de la amplia variedad de Donuts rellenos que se pueden elaborar, hoy nos hemos decantado por los más sencillos, los donuts rellenos de chocolate que también reciben el nombre de berlinas o donas. Además hemos aligerado su contenido calórico horneándolos en lugar de sumergirlos en aceite para freírlos.

El resultado es un delicioso capricho para el paladar, estos donuts rellenos de chocolate no van a llegar a la noche, pero no hay problema, pues son fáciles de hacer y de nuevo nos pondremos con las manos en la masa.

Los donuts, berlinas o donas sin agujero se pueden rellenar con lo que queráis, además del chocolate podéis pensar en la crema pastelera, una mermelada de frutas, crema de fresas, etc. Si en lugar de hornearlos preferís freírlos, recordad hacerlo en una grasa vegetal que proporcione poco sabor.

Ingredientes

  • 600 gramos de harina de fuerza o de media fuerza
  • 25 gramos de levadura fresca de panadero
  • 230 gramos de leche
  • 170 gramos de azúcar
  • 4 gramos de sal
  • 40 gramos de mantequilla o aceite de girasol
  • 2 huevos.

Para glasear

  • Mantequilla
  • azúcar

Para rellenar

  • Crema de cacao (Nutella o Nocilla por ejemplo).

Elaboración

Calienta la leche sólo hasta que esté tibia y disuelve en ella la levadura. Haz un volcán con la harina en un cuenco, puedes hacerlo también en la Thermomix, e incorpora el resto de ingredientes, excepto la mantequilla. Según la harina utilizada la masa puede demandar más leche o harina.

Amasa durante 6-8 minutos, entonces incorpora la mantequilla troceada y vuelve a amasar hasta que se incorpore y hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa, y deja levar en lugar cálido y cubriendo con un paño, hasta que doble su volumen, algo más de una hora. Pasado este tiempo extiende la masa en una superficie enharinada dejando un grosor de medio centímetro aproximadamente.

Corta porciones redondas con un cortapastas y ve depositándolas en la bandeja del horno cubierta con tela de cocción. Deja un espacio prudencial entre cada disco de masa, pues en el horneado crecerán. Pon sobre cada pieza una cucharadita del relleno escogido (conviene que sea denso) y cubre con otra porción de masa presionando ligeramente los bordes, después con el levado y el horneado se unirán del todo.

Una vez hecha toda la masa, llenarás dos bandejas grandes o más, cubre con el paño y deja levar otra hora y media aproximadamente en lugar cálido. Precalienta el horno a 190º C.

Donuts rellenos

Llegado el momento hornea los donuts rellenos, no los pierdas de vista, en ocho o diez minutos (según el tamaño) estarán listos. Mientras tanto calienta la mantequilla para glasear los donuts en el microondas hasta que esté líquida.

Acabado y presentación

Cuando retires la bandeja del horno pinta los donuts rellenos con la mantequilla o riégalos simplemente y termina espolvoreando azúcar granulado o azúcar glas. Deja enfriar y listos para comer.

Donuts rellenosDonuts rellenosDonuts rellenosDonuts rellenosDonuts rellenosDonuts rellenos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 15
Loading ... Loading ...