Gastronomía & Cía Opciones

Feria de la trufa en Navarra

El próximo mes de diciembre se celebrará la VII Feria de la trufa en Navarra, un evento que, cada uno con sus características, se va a celebrar durante los próximos meses en todas las regiones en las que se practica la truficultura.

En el corazón de la comunidad foral, en Valdorba, van a llevarse a cabo distintas actividades con motivo de la Feria de la trufa de Navarra, será el fin de semana del 13 y 14 de diciembre, y entre ellas podemos destacar el I Concurso de Recetas de Pinchos Trufados “Boilurra 2008” que la Asociación Desarrollo Valdorba ha organizado.

Cualquier persona puede participar en este concurso, incluso menores de edad que lo hagan en representación de un centro de estudios, bastará con remitir la descripción de la receta de un pincho en el que se incluya la trufa negra o tuber melanosporum. El pincho no debe superar el valor económico de 2 euros y debe poder trasladarse a una cocina industrial convencional. El plazo para presentar las recetas de pinchos trufados es hasta el 28 de noviembre, toda la información y documentación necesaria para participar la encontraréis en www.valdorba.org.

La Feria de la trufa en Navarra, lo que es la exposición, se podrán encontrar a profesionales de los viveros de trufas, fabricantes de productos alimenticios con trufa, bodega y asociaciones de asistencia técnica entre otros expertos del sector.

Se realizarán degustaciones, entre ellas, las de los pinchos finalistas del concurso de recetas de pinchos trufados elaborados por uno de los restaurantes que participan en el evento. Cabe destacar que durante todo el fin de semana se podrán disfrutar los menús degustación con trufa de varios restaurantes del Valle de Orba realizarán, como el Restaurante Amaiur de Garínoain, el Restaurante Túbal de Tafalla, El Mirador de Barásoain o el Coto Valdorba de Sánsoain.

También se realizarán demostraciones de recogida de trufa con jabalina, visitas guiadas a los cultivos truferos, se realizará una comida popular de Caldereta Valdorbesa Trufada, se entregará el VI Premio Tuber destinado a la innovación en la cocina de la trufa, jornada en la que estarán presentes prestigiosos cocineros y no faltarán las actividades folclóricas tradicionales de la región.

Sin duda, va a ser un evento por el que merece organizar un viaje de turismo gastronómico, lúdico y cultural. Sólo imaginar los aromas que de la feria emanarán ya sugiere nuestra asistencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.