Gastronomía & Cía Opciones

Larousse de la Gastronomía Peruana

Acaba de hacer aparición el Larousse de la Gastronomía Peruana, un trabajo que se ha materializado gracias a la Editorial Larousse, Wong y el reconocido chef Gastón Acurio, uno de los grandes profesionales de los fogones que más se ha volcado en difundir las bondades de la gastronomía peruana. “Este Larousse de la Gastronomía Peruana será una de las armas más deliciosas y eficaces en la búsqueda de consolidar la presencia cultural peruana en el mundo», redacta Gastón Acurio en sus páginas.

El Larousse de la Gastronomía Peruana se convierte así en una excelente obra que nos enseñará la tradición y los secretos de la gastronomía de Perú, además de muchas y muy variadas recetas ilustradas, que van desde las más tradicionales hasta la cocina de autor que cada vez pisa con más fuerza en ese país, conoceremos su riqueza culinaria a través de los productos, de los restaurantes y los huariques, y de una cultura cada vez más extendida.

Este diccionario gastronómico ilustrado ha sido creado por tres líderes, la editorial que todos conocemos, el chef que también está en boca de todos los amantes de la gastronomía a nivel internacional y la cadena de supermercados Wong. En 400 páginas recoge más de 1.200 términos referidos a ingredientes, platos, utensilios, técnicas, etc., y recetas de Gastón Acurio y de otros chefs invitados, todo ello redactado por peruanos y revisado por representantes de Larousse en América Latina.

Sin duda, han creado una referencia para los cocineros y aficionados a la cocina, el Larousse de la Gastronomía Peruana es un diccionario de consulta y cultura gastronómica para todos los públicos, el deseo por conocer la gastronomía de otros países, probarla, fusionarla con otras culturas creando nuevas elaboraciones culinarias, con nuevos sabores, aromas y texturas, está en la mente y en el paladar de todos los que disfrutamos cocinando y degustando.

De momento se realiza una tirada de 15.000 ejemplares que se comercializarán en las tiendas Wong, pero no tardará en llegar a todos los países de habla hispana y posteriormente su traducción a otros idiomas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mercelena Hurtado Penagos

    Hola me gustaria saber como puedo adquirir el Larousse de la Gastronomía Peruana de Gastón Acurio.
    Muchas gracias

  • Eduardo Toledo

    Hola megustaria saber donde puedo conseguir el libro de Larousse de la Gastronomía Peruana de Gastón Acurio y cuanto cuesta desde ya muchas gracias.

  • junior

    hola entoy estudiando para cheff y pues quiesiera saber donde puedo conseguir el libro de larousse de la gastronomia peruana de gaston acurio y cuanto cuesta …gracias

  • Hola chicos

    Dependiendo de vuestro lugar de residencia (no sabemos si es Perú), deberéis preguntar en las tiendas de libros de cocina, seguro que está en las más surtidas, otra opción es consultar a la editorial. Si no lo localizáis, intentaremos ayudaros.

    Saludos

  • frank

    HOLA ESTOY ESTUDIANDO PARA CHEFF Y ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR LIBROS DE GASTON ACURIO Y ELPRECIO XFAVOR.. ALGUIEN SABE…. GRACIAS.

  • Annie

    Hola,

    Quiero saber o me puede conseguir el libro Larousse de la Gastronomía Peruana. Me encanta la comida peruana y me gustaría conseguir este libro y aprender a cocinar. Yo vivo en Montreal (Quebec) …

    Gracias

  • Martha Lores Valero

    Quisiera un ejemplar de la enciclopedia larouse de la cocina peruana

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.