Concurso Menú para una Navidad en crisis

Hace unos días CadenaSER.com lanzó un concurso que se extenderá hasta mediados de diciembre y que de un modo u otro puede resultarnos interesante a todos, se trata del concurso Menú para una Navidad en crisis. Sin duda es una gran idea, de lo que se trata es de presentar un menú compuesto por tres platos que no provoque mayor desajuste económico ni nos obligue a tirar de los ingredientes que año tras año por estas fechas empiezan su escalada de precios convirtiéndose un ‘joyas’ culinarias casi inalcanzables.

El concurso Menú para una Navidad en crisis está abierto para todos, sólo es necesario ser mayor de edad y residir en territorio. Para participar debemos enviar antes del 18 de diciembre un menú para seis personas compuesto por entrante, plato principal y postre. La condición es que uno de los dos primeros platos cuente con carne o pescado como ingrediente principal y que el presupuesto por comensal no supere los 6 euros.

Así pues, a la hora de remitir nuestro menú para una Navidad en crisis se deben indicar los ingredientes, la elaboración de las recetas, los precios de cada ingrediente y a cuánto sale el menú por comensal.

Ya podemos ver varios ejemplos de Menús para Navidad con los que nos gastaremos menos de 6 euros por comensal, sin contar la bebida, seguro que vosotros también tenéis algunas propuestas que salvarán a muchos de romperse la cabeza para no agujerearse el bolsillo.

Esto servirá además para que la materia prima tradicional de las recetas de Navidad, los ingredientes de lujo en esas fechas, se queden en sus comercios y tal vez, a última hora no les quede más remedio que venderlos, al menos, a los precios habituales.

Os estaréis preguntando cuál es el premio, pues en realidad habrá doce premios, uno para cada menú ganador (uno de carne y otro de pescado) que se llevarán a casa un Baúl Navideño, lo diez siguientes mejores menús obtendrán una Cesta de Navidad. Podéis ver de qué productos se componen en la página de las bases del concurso.

Ya que todos vamos a tener que preparar uno o varios menús para las próximas fiestas, cuesta muy poco participar en el concurso, además nos ayudará a ser conscientes de lo que nos vamos a gastar esta Navidad. ¡Mucha suerte a todos!.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...