Gastronomía & Cía Opciones
 

Fòrum Gastronòmic Girona 2009

Forum Gastronómico Gerona

El Fòrum Gastronòmic Girona 2009 es el esperado congreso gastronómico que comenzará el próximo día 21 de febrero y en el que durante cinco días se darán cita grandes chefs del panorama gastronómico nacional e internacional, Ferran Adrià, Michel Bras, Carme Ruscalleda, Pierre Gagnaire, Quique Dacosta, Ángel León, Elena Arzak, Dan Hunter, Pepe Solla o los hermanos Roca entre otros, ofrecerán al público asistente todo tipo de actividades gastronómicas, ponencias, conferencias, cocina en directo, degustaciones y todo aquello que permita a los profesionales asistentes aumentar su formación culinaria.

De hecho los tres primeros días del Fòrum Gastronòmic Girona están reservados exclusivamente al sector profesional, los dos días restantes el forúm abrirá sus puertas a todo el mundo para que los aficionados a la cocina también puedan conocer a los grandes chefs y las novedades que ofrecerán.

Nuevamente el Fòrum Gastronòmic retoma su sede inicial, el Auditori Palau de Congressos de la ciudad de Gerona, recordemos que el año pasado el congreso se desarrollo en Santiago de Compostela.

Hace unos días se desveló el programa del congreso y con motivo de su décimo aniversario se esperan novedades interesantes. La importancia y la magnitud del evento han propiciado que nuevamente se amplíe la superficie expositora a 12.000 metros cuadrados que ocuparán unas 500 empresas del sector agroalimentario a nivel nacional e internacional.

Entre algunos de los eventos paralelos que se desarrollarán en el marco del Fòrum Gastronòmic Girona 2009 podremos encontrar el FòrumDolç, un espacio dedicado al dulce donde pasteleros y cocineros mostrarán sus postres y creaciones reposteras más genuinas. El FòrumVi será el espacio en el que sumillers y cocineros ofrecerán la comunión entre la comida y el vino a través de maridajes. FòrumPa, el área en el que el mundo del pan estará a nuestro alcance, este año con un tema interesante, la recuperación de algunas variedades de trigo ecológicas con las que ofrecer pan de calidad.

El Fòrum Gastronòmic Girona 2009 ofrece un programa muy abultado, además de lo mencionado, también tendrá lugar el II Congreso de Colectivos de Cocina de Catalunya, una cita en la que se conjugarán los productos de Catalunya, la cocina que en la región catalana se elabora y las ofertas turísticas que ofrece, tres factores que impulsan y promueven la gastronomía catalana. La entrega del Premio Cocinero del Año será otra de las novedades con la que se pretende reconocer a los nuevos cocineros catalanes. En esta primera edición del premio se valorará especialmente la utilización de los productos de proximidad y que éstos se hayan desarrollado a través de los modos de producción ecológicos.

También se entregarán los Premios Josep Mercader, un galardón que reconoce la trayectoria profesional de aquellas personas relacionadas con el mundo de la gastronomía en cualquiera de sus áreas. Sin duda, el Fòrum de Girona es una cita de gran interés, su largo recorrido así lo ha demostrado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.