Hoy Cocinas Tú: Cake de Aloe Vera con cremoso de Aloe Vera

Podemos empezar el día desayunando el Cake de Aloe Vera con cremoso de Aloe Vera que ha elaborado Margot, seguramente estaremos deseando que llegue la hora de la comida para repetir en el postre y si llega, para la merienda.

La buena mano culinaria de Margot le ha llevado a mejorar el típico bizcocho o coca de yogur con las propiedades beneficiosas del Aloe Vera, que además ofrece un sutil y suave sabor que conquista a quien lo prueba. El resultado, este Cake de Aloe Vera le ha gustado tanto que lo comparte en la sección de recetas Hoy Cocinas Tú para que todos lo disfrutemos. Nosotros ya hemos incluido en la lista de la compra todos los ingredientes para hacerlo, ¿y tú?.

Ingredientes

3 huevos, 1 yogurt natural de Aloe Vera, 1 medida de yogurt de azúcar (podemos poner más azúcar), 1/2 medida de yogurt de aceite, 3 medidas de yogurt de harina, ralladura de lima, 1 sobre de levadura Royal.

Para la crema de Aloe Vera

100 ml. de nata para montar, 1 yogurt cremoso natural (tipo griego), 1/2 botella de preparado de Aloe Vera.

Elaboración

En la batidora americana (o en la que tengamos) batimos los huevos con el azúcar, hasta que estén blanquecinos, seguidamente añadimos el yogurt, aceite, ralladura de lima y la harina tamizada junto con la levadura y batimos de nuevo.

Engrasamos un molde para cake, vertemos la masa preparada y lo introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 35 minutos más o menos (depende de cada horno). Comprobamos que esta cocido con una brocheta o palillo y retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.

Ponemos en un bol la nata y la montamos con las varillas, añadiendo casi al final una cucharada de azúcar. En otro bol ponemos el yogur y el preparado de Aloe Vera, lo mezclamos y lo añadimos a la nata montada con movimientos envolventes para que se mezcle bien y no se baje.

Emplatado

Cortamos el cake de Aloe Vera a rebanadas y en una salsera o similar presentamos la crema.
Es un cake suave dado que los preparados de Aloe no tienen un sabor muy intenso, pero están muy buenos y proporciona las vitaminas del Aloe.

Sugerencias: No es fácil encontrar yogurts y derivados lácteos de Aloe en tiendas habituales (de venta en Carrefour) pero modificando el sabor, podemos conseguir un cake de diferente sabor. Si utilizamos Danacol hay en varios sabores. Por ejemplo: Danacol de soja, yogurt de soja, Danacol de fresa, yogurt de fresa.

Espero que os guste.

Margot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...