Gastronomía & Cía Opciones
 

La vida de un pan fermentado

Hemos descubierto este espléndido vídeo, La vida de un pan fermentado artesano y cocido en horno de leña, en el blog Bons Focs y no hemos podido resistirnos a compartirlo con vosotros, es una maravilla, ideal para empezar la semana con ese gusanillo de elaborar cada día un rico pan, de amasar y sentir esa textura que parece aferrarse a tus manos con suavidad y tersura, de calentar el horno hasta caldear la cocina, de escuchar cómo cruje la corteza recién cocida, dejar que el aroma del pan te llegue a lo más profundo y finalmente rendirse ante la primera rebanada de pan, la segunda, la tercera…

Una de las metas de los panaderos aficionados es poder hornear el pan en un horno de leña para obtener panes con un color, una textura y un sabor increíble, del que muchos sólo guardan el recuerdo.

Pero también se nos relaja la mandíbula observando cómo trabajan las manos del panadero, con qué facilidad y soltura da forma a la masa, con esa textura que dan ganas de acariciarla. Después la acuna en los bannetons y nos deja sorprendidos con la poca preocupación que suelta los panes sobre la pala de madera y lo bien que quedan al final. ¿Y los cortes?, rápidos, confiados y con los resultados esperados.

En fin, este vídeo sobre el pan fermentado es un regalo y disfrutar de una jornada de trabajo elaborando pan en la Boulangerie Max Poilâne de Lyon sería otro ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Manuel Huamán Huamán

    EXCELENTE

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.