Recetas del Rock’n’Roll

El próximo jueves 27 de noviembre se presenta Recetas del Rock’n’Roll, un nuevo libro que conquistará a los cocineros y cocinillas amantes del rock español. Este recetario realizado por Sara Íñiguez (cantante de Rubia) y editado por Factoría Autor (SGAE) ofrece una recopilación de lo que les gusta cocinar a los grandes artistas del pop y del rock de nuestro país.

En Recetas del Rock’n’Roll encontraremos unas 30 recetas de cocina de los grupos musicales que tras soltar el micro, las guitarras o las baquetas, agarran el delantal, el cuchillo cebollero y la mejor de las cazuelas para elaborar los guisos que más les gustan comer y ofrecer a sus invitados.

Es común la afición culinaria de muchos músicos, igual que de personas que tienen otra profesión, no olvidemos que ‘una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrar nuestra atención en la comida’.

Pero al grano, ¿quieres saber cuál es el mejor plato de Ramoncín, de Eva Amaral o de Extremoduro?, quizá a ti te gustaría más que supieran ellos lo bien que se te da cocinar, pero igual que a casi todos nos gusta cocinar, a casi todos nos gusta la música, seguro que Recetas del Rock’n’Roll es un libro que podrás regalar estas navidades.

La autora de este libro se ha sentado (a comer naturalmente) con sus compañeros de oficio, les ha preguntado qué les gusta cocinar, comer, beber y sus secretos culinarios en general, así, el resultado del trabajo es un recetario hecho por quienes nos hacen cantar y bailar.

Conoceremos recetas como la «Lubina al horno sobre cama de pochas y boletus con salsa de brócoli» de Fortu (Obus), los «Fideos con almejas» de Eva Amaral, el «Arroz jambalaya» de Carlos (M Clan), los «Lomitos de merluza con espárragos y gulas» de Álvaro Urquijo, el «Conejo en salsa» de Extremoduro, la «Sopa de marisco» de Mago de Oz, las «Lentejas Creedence» de Pereza, los «Penne Boletus» de Coque Malla (Ronaldos), las «Costillas Jack Daniels» de Burning… no suena del todo mal ¿verdad?

Recetas del Rock’n’Roll será presentado, como ya os hemos comentado, el próximo jueves a las 12,30 horas en la sala Manuel de Falla (C/Fernando VI, 4 – Metro Alonso Martínez). Además de la autora, Sara Íñiguez, acudirán a esta presentación algunos de los autores de las recetas que aparecen en el libro. Seguro que la sala se llena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...