Logo de República de las ideas

III Concurso de Cocina Creativa Gusti Negrini Madrid Fusión 2009

Gusti Negrini

El III Concurso de Cocina Creativa Gusti Negrini Madrid Fusión 2009, es un certamen organizado por Negrini, una de las principales distribuidoras de productos italianos en nuestro país. Su finalidad es fomentar y ampliar el conocimiento sobre los productos gastronómicos de Italia entre los chefs españoles y qué mejor modo que a través de un concurso de recetas en el que es necesario utilizar tres productos del catálogo de la marca.

Las categorías convocadas del Concurso de Cocina Creativa Gusti Negrini son: entrante, primer plato y segundo plato, también habrá una categoría especial titulada Mejor armonía entre platos y vinos en la que los cocineros finalistas deberán maridar sus creaciones con uno de los vinos que aparecen en el catálogo de la empresa italiana.

De todas las recetas de cocina recibidas se seleccionarán seis que pasarán a la final, esta se desarrollará durante la celebración de Madrid Fusión 2009. El primer premio consiste en un viaje gastronómico de 7 días en el que el cocinero ganador podrá disfrutar de todas las bondades culinarias que ofrece Italia, visitará bodegas, centros de producción alimentaria, etc., además se entregará un surtido de los productos Negrini al ganador y a todos los finalistas. El premio para la categoría especial estará dotado con un surtido de vinos italianos.

Los requisitos para participar en el III Concurso de Cocina Creativa Gusti Negrini Madrid Fusión 2009 son: Cada receta debe incluir al menos tres productos del catálogo de la empresa, tres serán el máximo de recetas enviadas por participante, estas deberán ir acompañadas con una descriptiva del plato en la que se detallarán los ingredientes y el proceso de elaboración. También será necesario una fotografía con la receta ya finalizada.

Hasta el próximo día 12 de diciembre se encuentra abierto el plazo de entrega de las recetas para todos aquellos profesionales que quieran participar, si necesitas el catálogo de productos Negrini o conocer más detalles sobre las bases del concurso consulta el Pdf de Negrini (no hagas caso de la fecha límite de entrega, ya que esta se ha ampliado hasta el día 12).

3 comentarios

  • margot - noviembre 26, 2008 - 14:00
    #1

    Hola chic@s!
    Tengo en mi agenda apuntado ir al Cingle.
    Es una delicia para los sentidos como cocina Montse Estruch.
    Si quereis disfrutar de unas recetas de Montse Estruch, esta es su web.
    http://www.elcingle.com/
    Besos
    Margot

    Responder
  • VelSid - noviembre 29, 2008 - 11:24
    #2

    Hola Margot,

    Nosotros también la tenemos en la agenda 😉 es estupenda su cocina, la conocemos por algunos congresos y por sus recetas en Canal Cocina. Ojalá pudiéramos pedir mesa para cuatro pronto 😉

    Besos

    Responder
  • israel garcia - mayo 19, 2009 - 19:19
    #3

    hola estudio en valencia 2ª de restauracion en el colegio I.E.S. JOAN LLOPIS MARI en cullera (valencia).me gustaria q enviasen informacion al colegio para saber mas de este concurso.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.