Brownie de chocolate y queso

Brownie de chocolate y queso

El Brownie de chocolate y queso está impresionante, no dejéis de probarlo, seguro que lo incluís en vuestro recetario de postres desde el momento en que le deis el primer mordisquito. Nosotros ya lo hemos hecho y en los próximos días festivos lo vamos a hacer y a servir en pequeños bocados a modo de petit fours, seguro que los comensales piden más.

Esta receta de Brownie de chocolate y queso la vimos en la revista especial de cocina de otoño de lecturas, en cuanto vimos una fusión de dos postres que nos encantan, como el brownie y la tarta de queso, pensamos que sería irresistible y así ha sido, aunque le hemos hecho algunos cambios.

La receta de brownie no es como la que acostumbramos a hacer, pero está igualmente exquisita, a partir de esta receta seguro que se nos ocurren otras deliciosas variantes, ¿nos propones alguna?

Ingredientes

Para la masa de chocolate

180 gramos de mantequilla, 55 gramos de chocolate fondant al 70%, 215 gramos de azúcar, 115 gramos de harina, 2 huevos.

Para la masa de queso

280 gramos de queso de untar (tipo Philadelphia), 65 gramos de azúcar, 2 huevos.

Elaboración

Funde la mantequilla con el chocolate al baño maría o en el microondas pero controlando que no se queme, calienta en fracciones de 30 segundos y antes de que el chocolate se haya fundido del todo retíralo, con el calor de la mantequilla y batiendo con una espátula se fusionarán y se fundirán ambos ingredientes.

Agrega el azúcar y los dos huevos al chocolate, mezcla bien y finalmente tamiza la harina e incorpórala también, mezcla hasta obtener una crema homogénea.

En otro cuenco mezcla el queso de untar con el azúcar y los dos huevos hasta obtener una crema fina. Unta un molde con mantequilla, puedes utilizar el tradicional molde cuadrado o hacer como nosotros, hemos utilizado unos moldes de muffins para hacer brownies individuales y también hemos utilizado un molde de cake para hacer una plancha fina de brownie.

Brownie de chocolate y queso

Vierte en los moldes engrasados un poco de la crema de chocolate y termina de cubrir con la masa de queso, mezcla ligeramente con el mango de un cubierto hacia delante y hacia atrás para que después, al cortarlo, se vea un dibujo. Puedes poner la proporción de uno y otro al gusto, pero después controlar la cocción si te gusta la parte de chocolate más húmeda.

Introduce los moldes de brownie de chocolate y queso en el horno precalentado a 160º C durante 30-40 minutos, comprueba con un palillo que está hecho. Después deja enfriar antes de desmoldar, aunque la espera se haga eterna, cuando lo pruebes disfrutarás muchísimo.

Emplatado

Puedes servir este delicioso Brownie de chocolate y queso solo o regándolo con un sirope de chocolate, de frutas… y acompañado de unas nueces, al gusto de cada uno, pero sobre todo, saborea lo principal.

Brownie de chocolate y quesoBrownie de chocolate y quesoBrownie de chocolate y quesoBrownie de chocolate y quesoBrownie de chocolate y quesoBrownie de chocolate y queso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (84 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 84
Loading ... Loading ...