Gastronomía & Cía Opciones
 

Brownie de chocolate y queso

Brownie de chocolate y queso

El Brownie de chocolate y queso está impresionante, no dejéis de probarlo, seguro que lo incluís en vuestro recetario de postres desde el momento en que le deis el primer mordisquito. Nosotros ya lo hemos hecho y en los próximos días festivos lo vamos a hacer y a servir en pequeños bocados a modo de petit fours, seguro que los comensales piden más.

Esta receta de Brownie de chocolate y queso la vimos en la revista especial de cocina de otoño de lecturas, en cuanto vimos una fusión de dos postres que nos encantan, como el brownie y la tarta de queso, pensamos que sería irresistible y así ha sido, aunque le hemos hecho algunos cambios.

La receta de brownie no es como la que acostumbramos a hacer, pero está igualmente exquisita, a partir de esta receta seguro que se nos ocurren otras deliciosas variantes, ¿nos propones alguna?

Ingredientes

Para la masa de chocolate

  • 180 gramos de mantequilla
  • 55 gramos de chocolate fondant al 70%
  • 215 gramos de azúcar
  • 115 gramos de harina
  • 2 huevos.

Para la masa de queso

  • 280 gramos de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 65 gramos de azúcar
  • 2 huevos.

Elaboración

Funde la mantequilla con el chocolate al baño maría o en el microondas pero controlando que no se queme, calienta en fracciones de 30 segundos y antes de que el chocolate se haya fundido del todo retíralo, con el calor de la mantequilla y batiendo con una espátula se fusionarán y se fundirán ambos ingredientes.

Agrega el azúcar y los dos huevos al chocolate, mezcla bien y finalmente tamiza la harina e incorpórala también, mezcla hasta obtener una crema homogénea.

En otro cuenco mezcla el queso de untar con el azúcar y los dos huevos hasta obtener una crema fina. Unta un molde con mantequilla, puedes utilizar el tradicional molde cuadrado o hacer como nosotros, hemos utilizado unos moldes de muffins para hacer brownies individuales y también hemos utilizado un molde de cake para hacer una plancha fina de brownie.

Brownie de chocolate y queso

Vierte en los moldes engrasados un poco de la crema de chocolate y termina de cubrir con la masa de queso, mezcla ligeramente con el mango de un cubierto hacia delante y hacia atrás para que después, al cortarlo, se vea un dibujo. Puedes poner la proporción de uno y otro al gusto, pero después controlar la cocción si te gusta la parte de chocolate más húmeda.

Introduce los moldes de brownie de chocolate y queso en el horno precalentado a 160º C durante 30-40 minutos, comprueba con un palillo que está hecho. Después deja enfriar antes de desmoldar, aunque la espera se haga eterna, cuando lo pruebes disfrutarás muchísimo.

Emplatado

Puedes servir este delicioso Brownie de chocolate y queso solo o regándolo con un sirope de chocolate, de frutas… y acompañado de unas nueces, al gusto de cada uno, pero sobre todo, saborea lo principal.

Brownie de chocolate y quesoBrownie de chocolate y quesoBrownie de chocolate y quesoBrownie de chocolate y quesoBrownie de chocolate y quesoBrownie de chocolate y queso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (84 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 27 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Tonio

    Hola, quiero hacer esta receta, sólo tengo moldes de plum cake para hacerlo y querría saber si con estas cantidades me dará para una plancha del molde o para 2.
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!

  • Hola Tonio, puedes hacer dos brownies finos o uno más grueso, eso como gustes. Si decides hacerlo más grueso sube un poco la temperatura del horno, a 175º C más o menos, porque más tiempo no convendrá para que no quede muy seco.

    Un saludo, esperamos que disfrutes del brownie.

  • Tonio

    Ok muchas gracias, estoy pensando en hacer 2 moldes. Para ello necesitaría incorporar un huevo mas a la mezcla? Otra cosa que quería preguntraros es que si haría bien en poner un papel de horno en el fondo del molde para facilitar el desmoldarlo.
    Muchas gracias!

  • Hola Tonio, si añades un huevo tienes que aumentar proporcionalmente el resto de ingredientes. Y por supuesto que te irá bien para desmoldar el brownie ponerle una base de papel de horno, pero no dejes de engrasarlo con mantequilla igualmente.

    Un saludo

  • marta

    Hola me gustria saber para cuantas persona es esta receta con los ingredientes que pone. Mchas gracias

  • Hola Marta, difícil decirte para cuantas personas, nosotros es que somos muy golosos, hay quien con un trocito tiene bastante. Con este brownie igual seis personas comen bien, pero siempre mejor que sobre un poco por si alguien quiere repetir, pues está delicioso.

    Un saludo

  • margarita

    Hola !!
    La verdad que es una tarta riquisima, pero a mi me quedó muy humeda.
    El chocolate que use no era al 70% sino al 40% y por eso no creo que me haya quedado asi. Duró 45 min. en el horno y la verdad me pregunto…. Seria que los huevos eran muy grande ??? la verdad que me gustaria saber que pudo haber pasado.
    Gracias anticipadas por su ayuda y por tan interesante pagina.

  • margarita

    Perdon aclaro, es este Brownie.

  • margarita

    Soy nueva en la cocina y quiero saber porque no llevan bicarbonado de soda esta receta ??

  • Sandra

    Buenísimo el brownie con queso.
    Lo hice el otro día y quedó increíble 😉
    Lo bueno es que pasaron 3 dias y estaba mejor aun… jeje.
    Muchas gracias. Hoy pasaba por aquí para volver a coger la receta y me detuve, un ratito, para dejaros éste escrito.
    Tengo pendiente esos helados artesanales, tienen que estar deliciosos, aunque me da un poco de «palo» lo del meneo manual (no tengo heladera).
    Besitos y dulce vida.

  • Hola Margarita, con respecto a los huevos, nosotros solemos usar los medianos, y dependiendo de lo húmeda que te quedara la tarta, puede ser normal, porque el brownie ya resulta una bizcocho húmedo y la tarta de queso también. El brownie no lleva bicarbonato ni levadura, es su particular característica, nos gustaría que leyeras el post que te enlazamos a continuación donde se explica el origen del brownie.

    https://gastronomiaycia.republica.com/2008/03/18/el-brownie-y-su-origen/

    Un saludo y bienvenida a la cocina!

  • Hola Sandra, agradecemos muchísimo que compartas con nosotros tu experiencia y por favor, no dudes en hacer helados caseros, no te preocupes por batir la mezcla, no precisa esfuerzo pero además te verás super recompensada cuando disfrutes de tus propios helados.

    Besos

  • margarita

    Gracias son ustedes muy amables.

    Besos

  • viry

    hola!! me encanta su pagina en verdad muchas felicidades! quisiera saber si hay alguna opcion de hacer este postre pero al microondas, porque mi horno se descompuso… se lo agradesco muchisimo, les reitero mis felicitaciones! un beso y un abrazo!

  • Hola Viry, la verdad es que nosotros cocinamos muy poquito con microondas, pero vamos a ver qué podemos hacer o te proporcionaremos alguna receta de brownie de nuestros amigos bloggers con microondas.

    Muchísimas gracias por tus felicitaciones, mañana tendrás noticias del brownie.

    Un abrazo

  • arturo

    Hola buenas tardes.

    1º IMPRESIONANTE.

    menudas recetas de brownies……¡espectaculares!

    solo una cosa ¿el azucar que se pone es normal o moreno?

    os lo digo porque muchas recetas de brownies que he visto el azucar lo ponen moreno.

    en el caso que fuera azucar normal ¿daria lo mismo añadir azucar moreno?

    un saludo

  • Hola Arturo,

    El azúcar que le ponemos es normal, pero también le puedes poner azúcar moreno claro, pero que sea auténtico que es más nutritivo, no azúcar blanquilla tintado 😉

    Saludos

  • AMFER

    Este fin de semana di salida a ésta receta, teníamos invitados para cenar y pensé que sería un magnífico postre. He de decir que los brownies de chocolate y queso tienen un sabor espectacular, la textura en la boca, el sabor correcto, ni demasiado dulce ni demasiado monótono, disfrutamos muchísimo, tanto que ya preguntan cuando los haré de nuevo.

    Con las cantidades que indicais, a mí me salieron 12 brownies (moldes peqeueños), el pero lo tuve en que en horno subieron mucho pero al sacarlos fuera bajaron otro tanto. Es normal? Debo tener algo en cuenta para futuras ocasiones?

    Gracias por todo,
    Amfer

  • Hola Amfer,

    Nos alegra mucho que disfrutarais de este brownie, y que además te lo vuelvan a pedir 😉 Sobre lo que comentas de que bajaron mucho al sacarlos del horno, imaginamos que se trata de la parte de queso, que al llevar huevo y batir, con el calor actúa como un soufflé. Algo siempre bajarán, pero prueba a dejar reposar una o dos horas la preparación de queso antes de hornear.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Saludos

  • Angeles

    Hola! de verdad quiero intentar esta receta, pero me gustaría saber si puedo utilizar cocoa con azúcar en lugar del chocolate fondant S: y claro intentar el método del baño maría para unirla a la mantequilla S:

  • Nieves

    Hola! he visto esta receta y me encantaría hacerla.. pero tengo una duda acerca del horno. ¿lo poneis en calor por arriba y por abajo a la vez, o solo con calor por bajo?
    Un saludo y gracias!

  • Hola Nieves,

    Para hacer este brownie te recomendamos poner calor arriba y abajo a la vez. Esperamos que lo disfrutes, está riquísimo!!!

    Saludos

  • Nieves

    Gracias por la contestación! tengo que decir que salió riquiiisimo!!! para repetir!

  • Gemma

    Hola! puedo substituir el chocolate fondant por nocilla, nutella o algo similar???
    muchas gracias!

  • Hola Gemma, puedes cambiar el fondant por la crema de cacao que más te guste para hacer este brownie 😉

    Saludos

  • teresa

    Es la primera vez que os localizo, pero de verdad que me han parecido estupendos todos los comentarios.Haré la receta y espero que me salga como a vosotras,GRACIAS

  • Hola Teresa,

    Bienvenida a Gastronomía & Cía, esperamos que encuentres muchas otras recetas e información que sea de tu interés. Cuando pruebes este brownie ya nos comentarás qué te ha parecido.

    Saludos!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.