Gastronomía & Cía Opciones

Aronia de Takazawa y Yoshiaki Takazawa

Hace unos días os hablábamos de Yoshiaki Takazawa en el post Cha-sitsu llega a la restauración, ilustrado con una de las mesas del restaurante ubicado en el centro de Tokio, Aronia de Takazawa. Este joven chef de 33 años de edad es una revolución en la cocina creativa de Tokio e igualmente ha impresionado a los asistentes al ya finalizado evento Lo mejor de la gastronomía.

Los que no hemos podido acudir nos quedamos con lo que hemos podido leer en los medios, lo que nos provoca sumar ganas de viajar a Japón para poder visitar uno de los restaurantes más exclusivos.

Recordemos que Yoshiaki Takazawa ofrece en su restaurante un servicio muy especial inspirado en la ceremonia japonesa del té, como en las conocidas casas o habitaciones de té denominadas Cha-sitsu. Sólo tiene dos mesas para servir a diez comensales con la intención de poder brindarles la mejor de las atenciones, un servicio único y un menú inolvidable.

En Aronia de Takazawa se puede elegir entre tres menús degustación, en ellos, Yoshiaki Takazawa fusiona ingredientes de todos los rincones del mundo representándolos con un toque japonés. Es el anfitrión en su casa y sus comensales así lo deben percibir, por lo que además de cocinar para ellos, les atiende en la mesa según sus necesidades, pues al parecer sólo cuenta con un ayudante.

La sorpresa y la diversión en la mesa del Aronia son también objetivos del chef tokiota, os recomendamos ver los platos de las creaciones que sirve a sus comensales en su página web, pero podemos describir algunos como La granja de Takazawa, un plato, mejor dicho una urna, de migas de pan que simulan la tierra de una huerta, el huevo y la leche que se interpretan como los animales de la granja… si, es otro de los paisajes comestibles.

También elabora una falsa crema catalana de foie gras con salsa de mango y que en apariencia es una vela, o un postre compuesto por un vaso de chocolate (que se inspira en la ceremonia del té) y que al entrar en contacto con la infusión de café (que contiene agar-agar) se gelatiniza, para la degustación, a los comensales se le da la posibilidad de utilizar un sable para romper el vaso.

Para conseguir mesa en el Aronia se puedes esperar aproximadamente unos tres meses, el precio del menú degustación más económico es de unos 100 euros sin bebida y por lo que cuentan, el ritual de comer en este restaurante comienza con la reserva, debe ser como que te van inyectando las ganas de sentarte en la mesa del Aronia hasta llegar a la impaciencia, pues la esposa de Takazawa habla en varias ocasiones con los futuros comensales para diseñarles un menú ideal, conociendo las posibles alergias o gustos de los comensales.

Como suele ser habitual, a los grandes chefs se les pregunta qué cocinan o qué comen en casa, pues bien, como la mayoría de grandes chefs, a Yoshiaki Takazawa le gusta disfrutar de platos sencillos que en los que predomine el sabor de la materia prima, también explicó que le encanta la gastronomía española, de la que ha adoptado, además de técnicas culinarias, muchos platos tradicionales, incluso está aprendiendo nuestro idioma para que la relación con sus colegas de profesión de nuestro país sea más cercana.

Foto | Joi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alfonso

    Acabo de llegar de Japón hace unas horas. El jueves 26 de noviembre estuve cenando en Aronia de Takazawa con mi mujer y salimos encantados (y con un agujero en la cuenta, pero eso ya estaba previsto). Además de la comentada crema catalana de foie, alli hubo ratatuille de espectacular diseño, estómago de bacalao que se deshacía en la boca, sashimi de ciervo con polvo de sésamo y trufa blanca, maravilloso -no sólo en Kobe- buey de Japón y unas cuantas cosas más. Fue fantástico.
    El sitio es un lujo y eso que la entrada está muy escondida, en una pequeña puerta junto a una ostreria, desde la que subes una escalera y apareces en la estancia que figura en el post anterior. Ahí te recibe Aikiko, su mujer y auxiliar, encantadora, que es con la que habíamos estado en contacto previamente, nos pregunataba si no nos gustaba algo en concreto, nos envió un plano caserillo para poder llegar… en fin, que es verdad que nos iba poniendo los dientes largos. (Por cierto, tiene otra ayudante más en la sala).
    Cuando salió Takazawa a presentarse (como Yoshi y en español, con dos huevos) estuvimos comentando su reciente viaje a España.
    Con algunos platos, él iba apareciendo para contarte qué comías o qué técnica utilizaba para elaborar el plato.
    Tras dos horas de fantasía y una vez cumplidos, nos despedimos. Me gustaría saber cuántos grandes chefs en España bajan contigo las escaleras y salen a la mismísima calle a despedirte como él hizo, igual que si vas a comer a casa de tus tíos vaya.
    Una experiencia. Para otro día queda contar la cena en Kobe. Muuuuuuuu.

  • Sois muy afortunados Alfonso, imaginamos (si es que se puede) lo que habéis disfrutado, conocimos a Yoshiaki y a su mujer en Alicante, son majísimos!! Algún día tendremos la posibilidad de probar su cocina en su casa, agradecemos muchísimo que hayas compartido con nosotros tu experiencia, inolvidable, sin duda.

    Un cordial saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.