Gastronomía & Cía Opciones
 

Tallarines con salsa de mostaza a la naranja

Tallarines con salsa de mostaza a la naranja

La versatilidad de la pasta nos permite hacer platos tan sabrosos como los Tallarines con salsa de mostaza a la naranja que además cuenta con la crujibilidad de unas almendras y semillas de sésamo recién tostado.

La pasta siempre es un plato energético y según cómo lo condimentes será más o menos calórico. Esta salsa es bastante ligera, a pesar de llevar nata es poca cantidad para cuatro comensales, siempre solemos hacer las salsas de nata con un poco de leche para aligerarla. Y así lo hemos hecho con esta receta de tallarines con salsa de mostaza a la naranja, aunque también podemos utilizar leche evaporada, otra opción que también proporciona una salsa suave y cremosa.

En cuanto a la pasta, en esta receta hemos utilizado fetuccini de pimiento y fetuccini de ajo y albahaca, pero si no tienes estas variedades de pasta puedes hacer el plato con la pasta que prefieras, con esta salsa cualquier tipo de pasta larga va muy bien.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de tallarines o fetuccini (con sabor o naturales)
  • 200 mililitros de nata para cocinar
  • 150 mililitros de leche
  • 50 gramos de almendra picada
  • 10 gramos de semillas de sésamo
  • 1 chalota
  • 1 c/p de mostaza a la naranja
  • un trocito de macis
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • aceite de oliva.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua al fuego y lleva a ebullición, cuando empiece a hervir vierte la sal y a continuación la pasta. Cuece hasta que esté al dente.

Pela y pica la chalota mientras tuestas las almendras picadas y las semillas de sésamo en una sartén sin engrasar a fuego lento. Cuando se hayan tostado reserva en un platito.

Pon un chorrito de aceite en la sartén y sofríe la chalota, cuando esté tierna incorpora la nata, la leche, la mostaza, el macis, pimienta negra y sal al gusto, lleva a ebullición moviendo continuamente para que los ingredientes se fusionen y después reduce a fuego lento, deja cocer moviendo con una cuchara de madera de vez en cuando, hasta que obtengas una salsa espesa y cremosa.

Cuando la salsa tenga la textura deseada incorpora las almendras y las semillas de sésamo, reservando cuatro cucharaditas para decorar después el plato, y mezcla bien para que se incorporen homogéneamente a la salsa. Recuerda retirar el macis.

Tallarines con salsa de mostaza a la naranja

Emplatado

Una vez escurrida la pasta, báñala con la salsa de mostaza a la naranja con sus almendras y ajonjolí y sírvelos en platos o cuencos. Espolvorea las almendras y semillas reservadas y decora con unas hojas de albahaca. También puedes servir los tallarines acompañados de una salsera para que cada comensal se ponga la cantidad al gusto, con esta mostaza resulta un poquito picante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.