Marboré 2004

Vinos de Somontano

Marboré 2004 es uno de los vinos que nos ofrece Bodegas Pirineos, bodega de las que ya os hemos hablado después de nuestra ruta del vino de Somontano.

Conocer cómo la bodega cuida el producto y con qué pasión elabora el vino nos hace decantarnos especialmente por vinos como el Marboré 2004, un gran vino que nosotros hemos disfrutado y que os aconsejamos catar.

Se trata de uno de los vinos estrella de Bodegas Pirineos en el que la personalidad del Somontano está claramente plasmada, seguramente lo podrán certificar aquellos aficionados y profesionales que disfrutan con el sabor y el aroma que ofrecen los vinos de la D.O. Somontano.

El Marboré del año 2004 es un coupage elaborado a partir de las variedades de uvas Parraleta y Moristel, esta última es una variedad no muy conocida que se utiliza habitualmente para realizar coupages. De hecho, esta variedad le proporciona al vino un color y un cuerpo muy especial, aspectos que se perciben rápidamente en la cata.

Con respecto a la variedad Parraleta hay que decir que es una uva también especial que le proporciona al vino una gran carga aromática y suavidad en su paso en boca. También se utilizan variedades de uvas más conocidas como la Tempranillo, la Merlot y la Cabernet Sauvignon, la verdad es que el coupage es muy completo.

El terruño de Somontano y la personalización del enólogo ha hecho de este vino una joya enológica con una gran relación calidad precio. De su cata destacamos un precioso color violáceo y una gran y variada carga aromática, aunque es un vino potente y con gran cuerpo, su paso por boca es bastante suave y muy amable.

Marboré 2004 es un vino ideal para disfrutar en las fechas navideñas que se avecinan, junto a los asados, los quesos y los embutidos que lucirán nuestras mesas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...