Gastronomía & Cía Opciones
 

Turrón de chocolate y nueces

Turrón de chocolate y nueces

El Turrón de chocolate y nueces es uno de los más fáciles de hacer. Es una elaboración similar al fudge de chocolate y avellanas, e igualmente irresistible para los chocolateadictos. Sobre esta receta de turrón podemos hacer muchas variantes, como un turrón de pistachos, de almendras, de coco, de crema catalana… Aunque también podemos optar por otra base de chocolate para el turrón como la que haremos de arroz inflado.

Este Turrón de chocolate cayó por completo ayer por la tarde, un trocito para probar, otro para ver si se ha endurecido, otro para ver cómo lleva la nuez estar dentro del chocolate… la suerte es que la receta es muy fácil de hacer, lo malo es que a final de las navidades lo notaremos en el agujero del cinturón.

Ingredientes (1 tableta)

  • 230 gramos de chocolate negro (también puedes hacerlo con chocolate con leche o con una mezcla de ambos)
  • 160 gramos de leche condensada
  • 70 gramos de nueces.

Elaboración

Pon en un cazo a fuego lento o al baño maría el chocolate troceado y la leche condensada, debe fundirse a la vez que mueves con una cuchara de madera o espátula y retirar de la fuente de calor en cuando puedas terminar de fundir el chocolate con el calor de la mezcla.

Continúa moviendo e incorpora las nueces peladas y troceadas, mézclalas bien con el chocolate y vierte el preparado en un molde para turrón forrado con papel sulfurizado.

Turrón de chocolate y nueces

Finalmente deja enfriar el turrón de chocolate y nueces hasta que se endurezca, el tiempo dependerá de la temperatura que tenga tu cocina, pero te recomendamos que lo hagas el día anterior. Después desmolda y conserva en un recipiente adecuado, puedes mantenerlo envuelto en papel de horno, papel de seda o similar, como prefieras.

Sobre los moldes para turrón, nosotros hemos conseguido dos bandejitas que nos hacen muy bien el servicio, también hay quien utiliza un brick de leche cortado por la mitad a lo largo y seguro que hay muchos utensilios o ideas para hacer una tableta de turrón al gusto, incluso un molde de cake puede servir si le damos el grosor normal de una tableta de turrón.

Además de la receta de Turrón de almendras duro, podéis ver otras recetas de turrón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Trotamundos

    Ummmmm pero que pinta más buenaaa, ya ando con ganas de preparar uno, estoy esperando que mi Quique se decida a preparame lo moldes, jaja, si no me veo con mi cajita de turrón otro año más.

    Ya ando pensando en toda esa variedad que dicess, jaja.

    Besotes,

  • Hola Trota!! ya has vuelto de las pedazo de vacaciones 😉 Esperamos que hayáis disfrutado muchísimo y seguro que lo veremos en tu blog.

    Si Quique es golosón no tardará en hacerte los moldes y si no los hace, utiliza el molde de cake y luego que lo mire pero que no lo toque jjejeejej ;))) (con lo que nos gusta que prueben nuestras recetitas)

    Besotes wapa

  • GEMMA

    EXQUISITO!!!!!!! ESTA ES LA PALABRA ADECUADA. FELICIDADES POR VUESTRA PAGINA. AH! ANIMAROS Y PONER MAS RECETAS DE TURRON Y SI ES CON THERMOMIX MEJOR QUE MEJOR, LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UN COMENTARIO EN VUESTRA PAGUINA Y SOLO HAGO QUE PEDIR…..BESITOS

  • Hola Gemma, muchas gracias 😉 Ahora estamos preparando turrón de almendra, el duro, no lo hemos hecho con Thermomix, pero es muy fácil y el resultado delicioso. Cuando tengamos las fotos lo publicamos.

    Gracias por tus palabras.

    Besos

  • Florencia

    Alguien puede decirme por cuantos días y en que condiciones se puede conservar este turrón?

    Gracias!!

  • Florencia, a nosotros este turrón nos dura perfectamente unos 20 días, más tiempo no lo hemos dejado nunca, así que el máximo de tiempo no te lo podemos decir, pero recuerda que los frutos secos hay que conservarlos lo justo para que no se pongan rancios.

    Saludos

  • Alex

    Probe de hacerlo y simplemente genial, aunque me quedo demasiado dulce, hoy lo pruebo de hacer con menos chocolate con leche y mas negro. ya os contare. aunque estaba de muerte. muchas gracias por las recetas y felicidades por la pagina. Feliz navidad a todos.

  • ismael

    ufffffffffff excelente esto me in teresa muchísimo por que es parte de mi carrera se ve exquisito el turrón

  • Jose Mondejar Castillejo

    Buenas noches. He hecho muchos turrones con las recetas de Gastronomia y Cía. Todos me ha salido bien. Este no me sale. He tratado de fundir el chocolate con la leche condensada, se hace una pasta , pero no es fluida, he probado ademas de como dice la receta de otras maneras, y con varios tipos de chocolate de calidad, nada, se hace una pasta que no es para nada fluida.He terminado fundiéndolo con manteca de cacao, pero con la leche condensada no sale. ¿Podrían decirme como lo consiguen?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.