Hoy Cocinas Tú: Arroz rojo al aroma de naranja con setas

Podemos disfrutar de un Arroz rojo al aroma de naranja con setas cualquier día de la semana, La cocina de rafaplegue nos lo ha propuesto a través de vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú y la verdad es que seguramente será un plato del que disfrutaremos en breve, sano, rico y fácil de hacer.

Quizá haya quien tenga más dificultades de encontrar el ingrediente principal, el arroz rojo, pero se puede encontrar en tiendas de dietética y también en diversas tiendas online. De esta variedad de arroz hablaremos un poco más en breve, de momento vamos a ver cómo elaborar esta receta de arroz rojo.

Ingredientes (2 comensales)

  • 250 gramos de setas de ostra
  • 200 gramos de arroz rojo
  • 2 naranjas grandes tipo guachi o Washingtona
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

En una cacerola con agua y sal hervimos, al dente, el arroz. Escurrimos. Mientras tanto, mondamos una naranja y la batimos, con la otra hacemos un zumo y reservamos las dos mitades de la piel.

Incorporamos el zumo de la naranja al arroz y también la naranja batida, mezclamos bien y tapamos dejando reposar.

Cortamos un poco la base de los ‘cuencos’ de piel de naranja para que no bailen en el plato, las introducimos en el horno a 80º C para que se sequen y ganen en aroma.

En una sartén con un chorreón de aceite hacemos las setas. Escurrimos y salamos.

Emplatado

Servimos el arroz rojo utilizando las cáscaras de naranja como cuencos, acompañamos con las setas y decoramos con unas tiras de piel de naranja sobre el arroz.

La cocina de rafaplegue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 7
Loading ... Loading ...