Gastronomía & Cía Opciones

La Gran Enciclopedia del Pan

La Gran Enciclopedia del Pan es una obra que consta de dos volúmenes editados por Hymsa, del Grupo Editorial Edipresse que hace casi un par de años se fusionó con RBA. Esta enciclopedia fue publicada en 1999 y nosotros tenemos el segundo tomo en nuestras manos tras rescatarlo de la biblioteca municipal, donde muchas veces podemos encontrar joyas gastronómicas de las que disfrutar sin necesidad de gastar y ocupar mayor espacio en la estantería.

La Gran Enciclopedia del Pan nos muestra panes de todo el mundo, los panes más conocidos de cada país y región, y algunos de los menos populares pero igualmente seductores, tanto panes dulces, salados, de fiesta y para diario.

El primer tomo ofrece una lectura sobre la historia del pan, los cereales, la molienda, las harinas, las levaduras, las técnicas en la elaboración del pan, las máquinas, utensilios y todo el equipo necesario para hacer recetas de pan casero y nos enseña muchos panes del mundo.

El segundo tomo nos ilustra con las recetas, alrededor de cien recetas de panes de todos los rincones del mundo, con varias fotografías y con algunos trucos e historias que nos conducen al origen del pan.

Encontramos algunas recetas de pan que nos encantan como el pan de pita, varios panes de centeno, la focaccia, el pan de jamón, el pan gallego, el pan de soda, el pan de polenta, la fougasse, los bagels, el pan naan, el lavash, el roscón de Reyes, el panettone, croissants, ensaimadas, etc.

Así que no nos queda más remedio que meter las manos en la masa estos días para probar las recetas de pan que nos ofrece este libro. No sabemos si La Gran Enciclopedia del Pan se encontrará todavía en las librerías, pero os recomendamos que no dejéis de visitar la biblioteca de vuestra ciudad en la que es probable que encontréis esta obra u otras de gran valor gastronómico.

¿Cuál es la última joya que has encontrado en tu biblioteca?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Laura

    Biblioteca…. diossss como la hecho de menos.

    Cuando decidimos mi pareja y yo enmanciparnos (osea formar un trio con el banco a 30 años), la cosa estaba muy mal para adquirir una vivienda decente a un precio normal.
    Así que dejé mi querida ciudad para irme al centro de Catalunya, en un pueblo donde la biblioteca es un «biblio-bus» que viene 1 vez a la semana y tiene un escaso repertorio.

    Doy las gracias a internet, y a webs como la tuya que me tienen más aun si cabe entrenida que una tarde en una biblioteca.

    Gracias por vuestra labor.

  • Muchas gracias Laura, nos encanta poder ser casi tan útiles como una biblioteca (gastronómica), esperamos seguir dándote info y lectura interesante, y si tienes alguna propuesta, ya lo sabes.

    Nos ha hecho mucha gracia eso del trío ;), y encima quieren atarnos más años….

    Un abrazo

  • rosario ramirez

    FELICIDADES SON MARAVILLOSOS.

  • Elvira Ramos

    Quisiera saber como podria conseguir el tomo del uno al cuatro de la gran enciclopedia del pan por favor de mandarme el mensaje lo mas pronto que pueda porque me urge tenerlo en mis manos lo mas pronto posible

    Muchas Gracias espero oir pronto su respuesta

  • Elvira, esta enciclopedia consta de dos volúmenes, no de cuatro, y la podrás solicitar en tu librería habitual.

    Saludos

  • ivon noriega herrera

    ME GUSTARIA ADQUIRIR TODOS LOS TOMOS ANTERIORES APARTIR DEL PRIMERO ASTA EL 22, COMO LOS PUEDO ADQUIRIR

  • esmeralda hernandez espinal

    ola m gustaria saber si m puedo inscribir para k cada mes m manden hasta mi domicilio, la verdad esk m encanta la revista, espero me puedad responder, gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    bye

  • jonathan

    alguien me podria decir donde puedo conseguir los dos tomos de la gran enciclopedia del pan,un saludo a todos y gracias.

  • Pedro Artus Arce

    es increible la enciclopedia del pan, mientras mas informacion obtengo de ella encuentro que no se nada de los procesos y fermentaciones de un buen pan, y tengo 50 años de experiencia, felicitaciones a los Maestros.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.