Gastronomía & Cía Opciones
 

Blinis

Con esta receta de blinis vas a aprender a hacer las tortitas más suaves, ligeras y deliciosas para tus aperitivos. Ya sabes que los blinis son de tradición rusa, polaca y eslava, donde se suelen servir con pescados ahumados, caviar y crema fresca.

Blinis

Los blinis son unas pequeñas tortitas o crepes esponjosas de origen y tradición rusa, polaca y eslava, que suelen servirse con pescados ahumados, caviar y crème fraîche. Originalmente se elaboran con harina de alforfón, aunque en la actualidad también se elaboran los blinis con una mezcla de harina de alforfón o trigo sarraceno y harina de trigo sin blanquear. Naturalmente, tenemos la opción de hacerlo con harina común solamente.

La receta de blinis que hemos preparado es la que hemos extraído del recetario de La Gran Enciclopedia del Pan sustituyendo la harina de alforfón por harina de trigo sin blanquear. Son similares a los que hemos elaborado en otras ocasiones, una delicia.

Ingredientes (12-15 unidades)

  • 100 gramos de harina de trigo sin blanquear
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • 1 c/c de sal
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 200 mililitros de leche
  • 1 huevo
  • aceite de oliva suave.

Elaboración

Pon la harina en un cuenco con la pimienta y la sal. Calienta un poco la leche, sólo que esté tibia y disuelve en la mitad de la leche la levadura en un cuenco pequeño, después añade el resto de leche y mezcla bien.

Separa la yema de la clara del huevo, reserva la clara y vierte la yema en el cuenco de la harina, incorpora a continuación la leche con la levadura y mezcla con unas varillas. Obtendrás una masa semilíquida. Cubre con film transparente el cuenco y deja fermentar durante una hora en una zona cálida.

Pasado este tiempo monta la clara a punto de nieve con una pizca de sal e incorpórala a la masa de los blinis, mezcla cuidadosamente y pon una plancha o sartén antiadherente a calentar.

Para hacer blinis vierte medio cucharón lentamente sobre la plancha ligeramente engrasada con aceite, baja el fuego para que el interior no quede crudo, cuando haya cuajado por un lado dale la vuelta para que se dore por el otro. Repite la operación hasta terminar con la masa.

Sirve los blinis calientes, además de estar deliciosos estarán más esponjosos.

BlinisBlinisBlinisBlinis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,42 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sara

    Con cuanto de antelación puedo hacerlos?

  • Maria

    Hola. La harina de trigo sin blanquear, es la común o es la integral, esta clase de harina la he leído en algunos libros, y nunca he estado segura cuál es.
    Saludos.

  • Hola Sara, lo ideal es hacerlo momentos antes de servirlos para que estén más esponjosos y con un poco de temperatura, es fácil que cuando se enfríen bajen un poco.

    María, la harina sin blanquear es como la común pero no está tan refinada, no ha sufrido el proceso de blanqueo. Cualquier pan se puede hacer igualmente con la harina común blanqueada pero tiene un poco menos de color, así como de aroma y sabor. Ya sabemos que cuanto más refinan un cereal más cualidades pierde. Puedes probar que te vendan la harina sin blanquear en tu panadería.

    Un saludo

  • carolina

    los voy a hacer ahora mnismo!!, a ver que tal!!

  • Buena cena vas a prepara entonces Carolina, que salgan exquisitos!!!

  • carolina

    guauu!! exquisitos me han encantado!!, muy ricos, los comi con carne.

    hoy a ver si los pruebo como decis aqui. Los pondre en mi blog, aver si les echais una ojeada.

  • carolina

    ya tengo los blinis en el blog!!!.. y geniales los repetire seguro.. podeis echar un vistacillo en mi blog!! jajaj

  • Carolina, como te hemos dicho, te han quedado de lujo, nos alegra muchísimo que te hayan gustado!! Y repite, repite, que seguro que tus comensales se alegran más ;))

  • Ana Toledo Marin

    Se pueden hacer los blinis con tiempo y calentarlos en microondas antes de rellenarlos

  • Hola Ana, si los haces con antelación, para calentarlos mejor utiliza la sartén que el microondas. Déjalos un punto menos dorado de lo que desees y quedarán estupendos.

    Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.