Diamante, vestido por Devota & Lomba

Devota&Lomba

Hace unos días conocíamos el lanzamiento de Diamante, un vino blanco de diseño vestido por Devota & Lomba y de edición limitada, presentado por Bodegas Franco Españolas, una bodega centenaria que ha ido ofreciendo a lo largo de su trayectoria magníficos vinos que han logrado seducir a muchos aficionados y profesionales de la enología.

Diamante es un vino obtenido de dos variedades de uvas blancas, una es la Viura, también denominada Macabeo, variedad que se utiliza como base para la elaboración de cavas. La otra variedad es la Malvasía riojana, variedad que proporciona al vino una gran carga aromática, esta variedad es la que más se utiliza en La Rioja para elaborar los blancos.

El vino blanco Diamante vestido por Devota & Lomba es muy agradable en boca, con una justa medida de acidez y un paso muy suave, resulta muy aromático y se pueden percibir aromas frutales y florales, como hemos dicho antes, características posiblemente aportadas por la Malvasía riojana. Muestra un color pajizo y ofrece un sabor semidulce pudiendo catalogarse como un sauternes, un clásico vino de postres francés, ideal para disfrutar por ejemplo con los roscos de vino.

Su condición de blanco le hace maridar perfectamente con las elaboraciones de pescados o mariscos y postres, es precisamente con una receta de pescado con la que lo hemos degustado. Cómo podéis apreciar en la fotografía, se presenta dentro de una lata cuyo diseño ha sido realizado por Devota&Lomba, uno de los diseñadores de moda españoles más importantes, y la etiqueta también ha sido diseñada por el mismo autor. De todos modos, este no es el aspecto que más valoramos, sino el sabor y la calidad que ofrece el vino.

Al mercado sólo saldrán 25.000 botellas de Diamante, todas ellas numeradas. En este vino se ha conjugado el diseño y la estética con la calidad del vino, pero también hay que añadir que ofrece un buen precio, unos 7 euros, con lo que es un vino ideal para disfrutar en las fiestas navideñas sin que se nos dispare el presupuesto.

¿Has catado Diamante?, ¿qué opinión te merece?

Más información | Bodegas Franco Españolas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...